IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

USCIS lanza alerta sobre su servicio “premium”

Este proceso aplica para diversos tipos de visas de trabajadores extranjeros

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) extendió la suspensión temporal del procesamiento “premium” de las solicitudes H-1B.

El 11 de septiembre era la fecha que la autoridad tenía programado reiniciar este servicio, pero será hasta el 19 de febrero de 2019 cuando lo haga, lo cual notificará a través de sus canales oficiales, incluidas redes sociales.

“Mientras se suspende el procesamiento premium H-1B, rechazaremos cualquier Formulario I-907, Solicitud de servicio de procesamiento de primas presentado con un Formulario I-129, Petición para un trabajador no inmigrante”, alertó la autoridad. “Si un solicitante envía un cheque con el Formulario I-907 y el Formulario I-129 H-1B, ambos formularios serán rechazados”.

Es decir, para ese servicio, los interesados deben pagar un monto extra, pero todo será rechazado si intentan enviarlo en las fecha antes de nuevo aviso.

“La extensión de la suspensión temporal se aplica a todas las peticiones H-1B presentadas en los Centros de Servicio de Vermont y California”, apuntó.

La autoridad devolverá el monto de la tarifa que fue enviada con peticiones antes del 11 de septiembre.

USCIS indicó que este ajuste no aplica en algunos casos, como el de aquellos empleadores cuyasinstituciones están exentas de límites de tiempo para presentar sus peticiones, extensión de estancia, pero cada caso es revisado por separado.

El servicio “premium” no aplica para aquellas peticiones de “emergencia”, para las cuales deben presentarse requisitos adicionales, a fin de demostrar la urgencia de obtener la visa correspondiente para el inmigrante.

“Esta suspensión temporal nos ayudará a reducir los tiempos de procesamiento H-1B, permitiéndonos procesar peticiones pendientes desde hace mucho tiempo, que no hemos podido revisar debido al gran volumen de solicitudes nuevas y solicitudes de procesamiento ‘premium’ en los últimos meses”, justificó la dependencia a cargo de Francis Cissna.

Consulte aquí los detalles del ajuste: uscis.gov.