IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un estudio de salud pagará 300 dólares por consumir aguacate

El estudio busca determinar si el consumo de la fruta ayuda a bajar de peso.
April 20, 2015 PHOTO; FOR USE WITH AP LIFESTYLES
Aguacate (AP Photo/Matthew Mead)AP / AP

Cuatro universidades estadounidenses tienen una excelente oferta para los amantes del aguacate: la posibilidad de consumir la popular fruta y además, recibir dinero por ello.

El peculiar estudio pretende determinar si efectivamente el popular alimento ayuda a las personas a perder peso, como aseguran diversas teorías.

“Se examinará en este estudio si comer un aguacate por día reduce la grasa en el abdomen", explica en el sitio de la institución el Dr. Joan Sabaté, que dirige el Centro de Nutrición, Estilo de Vida y Prevención de Enfermedades de la Universidad de Loma Linda en el sur de California.

Para llegar a esta conclusión, conjuntamente con la LLU, realizarán el estudio la Universidad de California, la Penn State University y la Tufts University

Los aguacates contienen la mayor cantidad de grasa de todas las frutas, pero los científicos creen que también poseen otros componentes que ayudan a combatirlas.

La investigación arranca este otoño y busca seleccionar a 1.000 personas que serán divididas al azar en dos grupos. El primer grupo recibirá 16 aguacates cada dos semanas y deberá comer uno cada día durante seis meses. El segundo grupo -denominado grupo de control- deberá mantener un consumo moderado de la fruta, limitándose a consumir dos aguacates al mes.        

Los elegidos podrán pasar por una resonancia magnética y una evaluación de salud gratuitas y además se les pedirá que asistan a una reunión mensual con un dietista. Al completar con éxito el estudio, cada uno de los participantes recibirá un pago de $300 dólares.

Los integrantes del segundo grupo, que tendrán que abstenerse de comer de la fruta durante un largo período, podrán matar el deseo reprimido con una retribución extra de 24 aguacates.

Los participantes deben tener 25 años de edad o más, medir al menos 40 pulgadas de cintura, los hombres, y al menos 35 pulgadas, las mujeres; además de estar dispuesto a comer un aguacate por día durante seis meses o decirle adiós, si es que entra en el grupo que solo puede consumir dos aguacates por mes durante el mismo período.

De acuerdo al sitio web de LLU, el estudio está financiado por la Junta del Aguacate Hass, pero, según asegura el Dr. Sabaté, el patrocinio no interferirá en los posibles resultados.