IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

México desmiente que pagará por el muro en la frontera como asegura Trump

Trump volvió a afirmar que México pagará por el muro durante una rueda de prensa

El canciller mexicano negó el martes que su país pagará por un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, luego de que el presidente Donald Trump dijo una vez más a los periodistas que si pagaría por el muro, reporta POLITICO.

Trump, hablando justo un día después de pregonar un nuevo acuerdo comercial con México, dijo a los periodistas después de una reunión con Gianni Infantino, presidente del organismo FIFA, que México pagará “fácilmente” un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

“En última instancia, será pagado por México”, dijo Trump.

Trump, quien ha tomado una postura dura sobre la inmigración, ha pedido un muro fronterizodesde temprano en su campaña presidencial. Dijo que México pagaría por ello, lo que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha negado.

“Con Estados Unidos hemos alcanzado un entendimiento comercial, y hoy hay perspectivas alentadoras para la relación entre ambos países. Lo que simplemente NUNCA va a suceder es que México pague por un muro. Eso nunca ha estado a discusión”, escribió el martes por la tarde el ministro mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso.

Trump le ha pedido al Congreso que destinen $25 mil millones de dólares para construir un muro en la frontera sur. Actualmente, el Senado está buscando otorgar a Trump $1,6 mil millones de dólares para el muro.

Así logró el efecto “López Obrador” destrabar la difícil renegociación del TLCAN