IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

ICE arresta a más de 100 inmigrantes indocumentados en una fábrica al norte de Texas

La agente especial dijo en rueda de prensa que fue de las operaciones de “mayor escala en los últimos 10 años”.

Las autoridades de inmigración arrestaron el martes a más de un centenar de personas por violar leyes migratorias en una masiva operación en una fábrica al norte de Texas, informó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

La agente especial Katrina W. Berger dijo en rueda de prensa que fue de las operaciones de “mayor escala en los últimos 10 añosdonde se realizaron alrededor de 150 arrestos administrativos.

Una de las personas arrestadas por ICE en la operación en Load Trail. Foto: ICE

La operación fue parte de una investigación criminal continua que comenzó cuando se le notificó a la agencia que la compañía Load Trial, que produce vehículos remolques, posiblemente contrataba a inmigrantes indocumentados a pesar de conocer su estatus irregular, y que los mismos utilizaban identificaciones falsas.

La agencia indicó que  la cifra de arrestos es preliminar, y el número podría cambiar mientras trabajan la investigación.

La agente Berger indicó que hasta el momento no han hecho arrestos criminales. 

Agregó que unas cinco personas fueron liberados por ser los únicos guardianes de menores, pero igualmente tendrán que presentarse ante un juez.

Agentes del Departamento de Seguridad Nacional en la fábrica. Foto: ICE

“Fue extremadamente grande y compleja (la investigación), con más de 300 personas involucradas”, indicó la agente Berger, quien supervisa condados en el área. 

Load Trail, con base en Sumner al norte de Texas produce vehículos para remolques y tiene unos 500 empleados, según su página web.

A los indocumentados arrestados se les tomarán sus huellas y serán procesados para su deportación, indicó la agencia. 

Para más información sobre los detenidos pueden contactar a una línea de ayuda que en inglés y español: 1-888-351-4024.