IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un comentarista estrella de Fox News defiende a los inmigrantes tras el crimen de Mollie Tibbetts

Geraldo Rivera, que aparece en los programas favoritos de Trump, dio esta explicación para defender el trabajo de los inmigrantes honrados.

El abogado y reportero Geraldo Rivera, comentarista habitual de Fox News, ha acusado a la cadena de “retorcer” la noticia del asesinato de la joven Mollie Tibbetts a manos presuntamente de un jornalero mexicano indocumentado. “Es una historia de crímenes, no una historia de inmigración”, ha asegurado en antena Rivera, que participa habitualmente en programas como Fox & Friends y Hannity, dos de los favoritos del presidente, Donald Trump.

“Sé que la mayoría de la audiencia de Fox no está de acuerdo conmigo, pero les suplico que tengan compasión y no etiqueten a toda una población por los actos de una persona”, dijo Rivera el jueves durante una entrevista. Los inmigrantes indocumentados “cuidan de nuestros bebés, cortan el césped en nuestros jardines, lavan nuestros platos, recogen nuestra fruta, empaquetan nuestra comida”, dijo Rivera, que considera erróneo “estereotiparlos” como delincuentes.

“Mollie Tibbets estaría horrorizada por el hecho de que su caso haya sido usado contra la inmigración ilegal”, añadió Rivera, citando las declaraciones de algunos familiares y amigos de la joven. Así se pronunció, por ejemplo, una de las tías de la joven, Billie Jo Calderwood, que aseguró que “el mal viene en todos los colores”.

Trump ha encabezado sin embargo los esfuerzos por utilizar el crimen para impulsar sus políticas contra la inmigración de cara a las elecciones de noviembre. “Nunca debería haber pasado, estaba ilegalmente en el país”, explicó el presidente en un mitin politico, “las leyes migratorias son infames, estamos cambiándolas pero necesitamos más republicanos, tenemos que conseguirlos”.