IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump sobre la condena a su ex jefe de campaña: “Me siento muy mal pero no me involucra a mi”

El presidente se distancia de la condena de ocho delitos financieros contra Paul Manafort y evita responder preguntas sobre su ex abogado personal también condenado, este martes, Michael Cohen
El presidente Donald Trump habla a los medios de comunicación este martes en Virginia Occidental.
El presidente Donald Trump habla a los medios de comunicación este martes en Virginia Occidental.AP / AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho este martes que se siente "muy mal" por Paul Manafort, su ex jefe de campaña declarado culpable de ocho cargos por delitos financieros. El presidente ha hecho estas declaraciones ante los periodistas a su llegada mitin de campaña  en Virginia Occidental.

Relacionado: Condenado por ocho delitos el ex jefe de campaña de Trump

"No es algo que me implique a mí, pero sigo sintiendo que es algo muy triste lo que ha ocurrido. No tiene nada que ver con la conspiración rusa", ha dicho Trump. "Me siento mal por Paul Manafort, debo decir que fue un gran hombre, estuvo con Ronald Reagan y muchas personas a lo largo de los años, y me siento muy triste por eso”, ha añadido el presidente.

Relacionado: El ex abogado de Trump le acusa de pagar a dos mujeres "para influir en la campaña" electoral


 

El presidente no respondió a preguntas sobre su ex abogado personal, Michael Cohen, que se ha declarado culpable este martes de ocho cargos criminales y ha acusado al presidente de acordar el pago de miles de dólares a dos actrices porno para lograr su silencio sobre sus supuestas relaciones sexuales.

Dadas las complejas implicaciones que puede tener la culpabilidad de Cohen y Manafort para el presidente, sobre todo en lo relativo a la llamada "trama rusa", Trump evitó hacer referencia al asunto en su discurso de campaña de este martes por la noche.

No obstante, aludió brevemente a la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la intromisión de Moscú en las elecciones presidenciales de 2016 y volvió a calificarlo como una "caza de brujas".

"¿Dónde está la colusión?", preguntó Trump retóricamente. "Todavía están buscando colusión. ¿Dónde está la colusión? Encuentren alguna colusión", reiteró.

Trump escogió hacer campaña en el corazón de la minería del carbón estadounidense, uno de sus principales feudos electorales, el mismo día en que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) propuso nuevas reglas que permiten a los estados adoptar regulaciones menos estrictas sobre las antiguas plantas eléctricas alimentadas con carbón.