IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El huracán Lane se convierte en una peligrosa tormenta de categoría 5 que amenaza a Hawái

El Centro de Huracanes del Pacífico Centran prevé que se acerque a las principales islas hawaianas a finales de esta semana dejando fuertes vientos e inundaciones repentinas
Imagen satélite de la NASA que muestra el huracán Lane en el Océano Pacífico central al sureste de las Islas Hawaianas este lunes.
Imagen satélite de la NASA que muestra el huracán Lane en el Océano Pacífico central al sureste de las Islas Hawaianas este lunes. NASA/AP / NASA/AP

El huracán Lane se ha fortalecido hasta convertirse este martes por la noche en una “peligrosa” tormenta de categoría 5 con vientos máximos sostenidos de 160 millas por hora, según ha informado el Servicio Meteorológico Nacional. El huracán está a unas 500 millas  al sureste de Honolulu.

 

 

“Se prevé que se acerque peligrosamente a las principales islas hawaianas como huracán a finales de esta semana, con posibles vientos dañinos e inundaciones repentinas que amenazan la vida de las personas a causa de las fuertes lluvias ", ha advertido el Centro de Huracanes del Pacífico Central.  La tormenta se movía hacia el oeste, pero se espera que gire hacia el noroeste acercándose a las islas este miércoles.

El martes, el servicio meteorológico emitió una alerta para la isla de Hawai, Maui y otras islas más pequeñas, lo que significa que a partir de este miércoles pueden verse afectadas por vientos de tormenta tropical, lluvia excesiva y grandes olas. "Es demasiado pronto para determinar con certeza cuál de las principales islas hawaianas será afectada directamente por Lane", ha dicho el servicio meteorológico

Pero el centro de huracanes dijo que la tormenta se moverá entre muy cerca o sobre las islas de jueves a sábado. Incluso si el centro de Lane no toca tierra, las islas podrían ser golpeadas por la lluvia y el viento.

Los residentes de Hawaii se han apresurado a las tiendas para abastecerse de agua embotellada, ramen, papel higiénico y otros suministros mientras se enfrenta a la amenaza de fuertes lluvias, inundaciones repentinas y olas altas. Las escuelas públicas en la Isla Grande y en el Condado de Maui están cerradas este miércoles hasta nuevo aviso.