IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump presume de un agente fronterizo latino porque “habla perfecto inglés”

El presidente subrayó, como si fuera un hecho insólito, que Adrián Anzaldúa no tiene acento
Donald Trump este lunes con el agente fronterizo, Adrián Anzaldúa.
 Reuters / Reuters

El presidente Donald Trump ha lanzado este lunes un comentario a un agente latino de la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus iniciales en inglés) con tinte racista. En un acto para ensalzar la labor de los agentes de inmigración, Trump invitó a subir al estrado a un agente federal hispano y subrayó, como si fuera un hecho insólito, que este puede hablar “perfecto inglés”.

Trump pidió al funcionario de inmigración, Adrián Anzaldúa, que explicara cómo detuvo a un contrabandista acusado de encerrar a 78 inmigrantes dentro de un camión cerca de Laredo, Texas, hace aproximadamente una semana.

 

“Ven acá, ven acá. No estás nervioso, ¿verdad? Habla inglés perfecto ", dijo el presidente entre risas a Anzaldúa.

 

En este acto el presidente también criticó a los demócratas, por los ataque de un grupo del partido hacia el ICE (Servicio de Inmigración y Aduanas) y su campaña que reclama el cierre de esta agencia. "(Esta campaña) la ha organizado una coalición de extremistas que quiere que las fronteras estén abiertas y que no les importa el crimen", dijo.

 

"Sin los valientes héroes del ICE (Servicio de Inmigración y Aduanas) y de la CBP (Patrulla Fronteriza) no tendríamos seguridad, ni leyes, ni fronteras: no tendríamos siquiera un país", sentenció Trump.

Las críticas contra ICE y CBP han aumentado tras la implementación el pasado abril de la política de "tolerancia cero" contra la inmigración ilegal de la Administración Trump que ha separado a más de 2.000 niños de sus padres en la frontera.