IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Intentó conseguir un permiso de conducción con una identidad falsa. ICE dice que lo hizo hasta en tres ocasiones

Los agentes migratorios han detenido José Manuel Arias Guerrero, de 37 años, y ciudadano dominicano
José Manuel Arias Guerrero, de 37 años, ha usado tres identidades diferentes tras entrar ilegalmente en EE.UU. en 2001.
José Manuel Arias Guerrero, de 37 años, ha usado tres identidades diferentes tras entrar ilegalmente en EE.UU. en 2001.New Hampshire Trooper's Association / Facebook / New Hampshire Trooper's Association / Facebook

Un indocumentado originario de República Dominicana ha sido arrestado la semana pasada en Salem (Nuevo Hampshire) después de que este supuestamente utilizara la identidad de un ciudadano de EE.UU. para conseguir una licencia de conducción.

 

Los hechos se desencadenaron el pasado 16 de agosto cuando personal del   Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) avisó a la policía estatal de que este hombre, que se identificaba como Ricardo Román, de 33 años, de Manchester, Nueva Hampshire, era sospechoso de intentar realizar un fraude de identidad en el proceso para obtener el permiso de conducir, según informa The Eagle Tribune.

 

Para la correcta identificación de este hombre intervino el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) que determinó que su identidad: José Manuel Arias Guerrero. Este supuestamente ha usado tres identidades diferentes tras entrar ilegalmente en EE.UU. en 2001. El detenido confirmó que era Arias-Guerrero, de 37 años, y ciudadano dominicano.

 

El detenido rechazó la libertad con fianza y ha sido trasladado a la cárcel del condado de Rockingham. Su juicio está programado para el próximo 13 de septiembre en la corte del distrito de Salem.