IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El acusado de asesinar a su familia dice que mató a su esposa porque la vio como estrangulaba a su hija

Según documentos judiciales, Chris Watts cuenta que después de comunicar a su esposa que quería la separación, esta mató a las menores. Después, él tuvo un ataque de ira y acabó con la vida de la madre de sus hijas
Christopher Watts el pasado juves en una audiencia judicial en el condado de Weld (Colorado).
Christopher Watts el pasado juves en una audiencia judicial en el condado de Weld (Colorado).AP / AP

Christopher Lee Watts, acusado en Colorado de la muerte de su esposa embarazada y de sus dos hijas pequeñas, ha dicho que su esta mató a las dos menores después de él le dijera que quería la separación. Entonces, según cuenta el acusado de asesinato, tuvo un ataque de ira y estranguló a la madre de sus hijas, según recogen documentos judiciales difundidos este lunes. Está previsto que comparezca este martes ante un tribunal mientras está detenido sin fianza.

Watts, de 33 años,  de Frederick, un suburbio al norte de Denver, ha sido acusado de nueve cargos. Cinco de asesinato en primer grado por la muerte de su esposa, Shanann Watts, de 34 años, y sus hijas, Bella, de 4 años, y Celeste, de 3. Además, enfrenta un cargo por terminación ilegal de un embarazo y tres cargos por manipular evidencias relacionadas con el crimen. El fiscal de distrito, Michael Rourke, dijo que es demasiado pronto para discutir si los fiscales buscarán la pena de muerte.

 

Según los documentos judiciales, Watts dijo que mató a su esposa después de ver cómo esta estrangulaba a una de las niñas a través de un monitor de bebés. La otra niña ya había sido asesinada por su esposa, dijo.

La policía ha apuntado que Shanann Watts regresó a casa después de la medianoche del 13 de agosto tras un viaje de negocios. Según la declaración jurada difundida, Chris dijo a los investigadores que se despertó alrededor de las 5 a.m. y "comenzó a hablar con Shanann sobre la separación marital y le informó de que quería iniciar el proceso". Después, cuenta que se fue a trabajar sobre las 5.30 a.m.

Los investigadores apuntan que Watts estaba "activamente involucrado en una aventura con una compañera de trabajo", algo que él negó en conversaciones anteriores con la policía.

Tras regresar del trabajo, el acusado dijo que vio a través de un un monitor para bebés, que estaba en la mesilla de noche de su esposa, como esta "estrangulaba activamente" a su hija Celeste, de 3 años. Dijo que también vio su otra hija, Bella, de 4, "tendida en su cama y azul".

"Chris dijo que entró en cólera y finalmente estranguló a Shanann hasta la muerte", recoge el documento judicial.

Relacionado: El conmovedor mensaje que envió a su esposa embarazada sospechoso de triple asesinato

La policía apunta que Watts les contó que había enterrado a su esposa en la propiedad de la compañía de petróleo y gas natural para la que trabajaba y que arrojó a las niñas dentro de unos tanques de petróleo. La empresa petrolera, Anadarko Petroleum Corp. de Texas, despidió a Watts el día de su arresto.

No se han difundido las causas de las muerte, pero los fiscales alegan que Shanann Watts, que estaba embarazada de 15 semanas, murió "como resultado de la terminación ilegal de su embarazo". Las niñas fallecieron antes que la madre, probablemente incluso un día antes.

La pareja supuestamente enfrentaba dificultades financieras desde 2015, cuando se declararon en bancarrota.

Los Watts habían organizado una fiesta el sábado pasado para anunciar a sus amigos y familiares el sexo del bebé en gestación. Aunque no era todo alegría en sus vidas, la pareja supuestamente enfrentaba dificultades financieras desde 2015 cuando se declararon en bancarrota.

Después de que se informara de la desaparición de su familia el pasado lunes, Watts concedió entrevistas a canales de televisión y aseguró que estaba "destrozado" y que quería que "todos volvieran a casa". Pero poco antes del arresto, la policía dijo que el acusado había confesado el triple crimen.