IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Acusado un inmigrante indocumentado por el asesinato de la joven Mollie Tibbetts

El cuerpo de la estudiante universitaria, desaparecida cuando hacía jogging el 18 de julio, ha sido hallado este martes en una zona rural. Le contamos quién ha sido detenido por este crimen.

Un hombre de 24 años ha sido acusado de asesinato en primer grado por la muerte de la estudiante universitaria Mollie Tibbetts, cuyo cuerpo fue hallado este martes en una zona rural de Iowa. La joven, de 20 años, desapareció el pasado 18 de julio, cuando hacía jogging por las calles de Brooklyn (Iowa).

Christian Bahena Rivera, acusado del asesinato de la joven Mollie Tibbetts en Iowa
Christian Bahena Rivera, acusado del asesinato de la joven Mollie Tibbetts en IowaPoweshiek County Sheriff's Office / Poweshiek County Sheriff's Office

Christian Bahena Rivera, acusado del asesinato de la joven Mollie Tibbetts en Iowa. Foto: Poweshiek County Sheriff's Office

Cristhian Bahena Rivera, de origen mexicano y que reside ilegalmente en Estados Unidos, ha confesado el secuestro y asesinato de la joven. El cuerpo de la joven fue hallado en el condado de Poweshiek, que incluye su localidad natal, Brooklyn.

Fue el propio Rivera el que condujo a las autoridades hasta el cadáver de la joven, en un campo de maíz a 12 millas de Brooklyn.

“No puedo hablar de los motivos, sólo puedo decir que parece que la siguió, pareció sentirse atraído hacia ella un día determinado, y por la razón que fuera decidió secuestrarla”, ha explicado el agente especial Rick Rhan.

Los investigadores creen que Rivera llevaba entre cuatro y siete años viviendo en el área. No parece tener antecedentes, ni haber sido deportado con anterioridad.

Las pesquisas se centraron en él cuando las cámaras de seguridad mostraron un carro Chevy Malibu manejando por la zona en el momento de la desaparición de la joven. El carro está ligado al sospechoso, según los investigadores.