IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un caimán ataca a una mujer que paseaba a su perro. Logró salvarlo. Pero le costó demasiado caro

“El caimán salió del agua e intentó agarrar al perro”, explicaron las autoridades. Ella lo defendió y logró salvarlo. Pero el caimán la arrastró al agua.

Una mujer ha muerto este lunes en Carolina del Sur al tratar de salvar a su perro del ataque de un caimán.

Cassandra Cline, de 45 años, paseaba a su perro cerca de una laguna de Sea Pines Resort, un recinto de vacaciones, cuando fue atacada por un caimán de ocho pies de longitud.

“El caimán salió del agua e intentó agarrar al perro”, ha explicado David Lucas, portavoz del Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur. “La mujer intentó rescatar al perro y un trabajador de mantenimiento corrió a ayudarla”, añade Lucas, pero el caimán la arrastró hasta el agua.

Cline perdió la vida. El perro no resultó herido. Las autoridades sacrificaron al “agresivo” caimán que provocó la tragedia, pero aún no están seguros de haber matado al animal adecuado, según el Departamento de Recursos Naturales.

Los ataques de caimanes son extremadamente raros, según Lucas. Desde 1976 sólo se han registrado una veintena en ese estado. La última muerte se registró en 2016, cuando una anciana de 90 años salió de una residencia y fue hallada muerta en un estanque.