IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EN VIVO: Trump vuelve a corte para la selección de jurados en su juicio criminal

Rudy Giuliani : “La verdad no es la verdad” en la estrategia para defender a Trump

Nuevamente el abogado de Trump se mete en aprietos.

Nuevamente el abogado del presidente Donald Trump se mete en aprietos en una nueva salida en falso ante la prensa.

Rudy Giuliani argumentó este domingo ante las cámaras de televisión que el presidente Trump podría quedar atrapado en un cargo de perjurio si accede a una entrevista con el fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller, asegurando que “la verdad no es la verdad”.

Giuliani, que es el abogado personal de Trump en la investigación de Rusia, trató de explicar el motivo de las prolongadas negociaciones entre el equipo legal de Trump y el equipo de Mueller sobre una posible entrevista.

“No me apresurarán a que testifique para que quede atrapado en el perjurio”, dijo Giuliani en el programa “Meet the Press” de NBC.

“Y cuando me dices que debe testificar porque él va a decir la verdad y no debería preocuparse, bueno, eso es muy tonto porque esa es la versión de la verdad de alguien, no la verdad”, dijo Giuliani.

“La verdad es la verdad”, respondió el presentador del programa de entrevistas Chuck Todd.

“No, no lo es”, dijo Giuliani. “La verdad no es la verdad”.

El abogado de Trump continuó diciendo que es escéptico de que Trump hable con Mueller porque el fiscal encargado de la investigación del Rusiagate puede creerle al ex director del FBI, James Comey, o al relato de los hechos de otro testigo si contradice al presidente.

“Tenemos una brecha de credibilidad entre los dos”, dijo Giuliani. “Tienes que seleccionar uno u otro”.

El equipo legal de Trump y el equipo de Mueller han estado durante meses negociando una posible entrevista con el presidente. Trump ha mantenido que le gustaría hablar con los investigadores, pero sus abogados han expresado su preocupación de que él mismo podría cometer perjurio.

Giuliani rechazó a principios de este mes la última oferta de Mueller para los términos de la entrevista, que incluía preguntas limitantes sobre una posible obstrucción a la justicia.