IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Presentador de Fox asegura que los tacos son un plato típico de Estados Unidos

"¡Yo soy de San Diego! ¡Esos son mis tacos! ¡Míos!, exclamó el presentador de Fox
El presentador de Fox News Tucker Carlson.
El presentador de Fox News Tucker Carlson.AP / AP

El presentador Tucker Carlson, de la cadena Fox News, aseguró durante un debate en televisión con el periodista mexicano Enrique Acevedo, de la cadena Univision, que los tacos "son comida estadounidense" y que él no se iba a apropiar de su cultura.

La discusión inició cuando ambos periodistas conversaban sobre una polémica publicación del dueño del restaurante El tiempo cantina, en Houston, en la que felicitaba al fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, tras haber visitado su establecimiento.

Pero la intervención se desvió cuando Carlson comenzó a decir que le gustaba la comida mexicana porque había crecido cerca de la frontera.

"También me gusta la comida mexicana, crecí cerca de la frontera. ¿Debo pedir permiso si quiero comer comida mexicana?", dijo el presentador estadounidense.

Cuando Acevedo trató de retomar el tema de las críticas hacia el restaurante mexicano y decirle a Carlson que era una contradicción "atacar la cultura y la historia de una comunidad y luego celebrar su comida", este reaccionó de la manera menos esperada.

"¿A qué te refieres con su comida? ¡Es comida estadunidense! ¡Es estadounidense! ¿Qué crees, qué tu eres el dueño de los tacos? ¡Esto es una locura!", exclamó el persentador.

Ante la afirmación, Acevedo aseguró que nadie era dueño de los tacos, a lo que Carlson replicó:

"¿Ah, sí? Porque parece que tú crees que eres el dueño de los tacos. Yo creo que son comida de Estados Unidos y voy a seguir comiéndolos y estar de acuerdo con el trabajo de Jeff Sessions".

Cuando Acevedo trató de calmar la situación resaltando lo positivo de celebrar otras culturas, Carlson volvió a insultarse.

"¡No! ¿A qué te refieres con 'otras culturas'? ¡Es una comida estadunidense! ¡Es una comida estadunidense! ¡Tú no te vas a apropiar de mi cultura!", gritó Carlson, quien nació en California. "¡Yo soy de San Diego! ¡Esos son mis tacos! ¡Míos!".