IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mujer sobrevive 10 horas en el mar tras caerse de un crucero

La mujer de nacionalidad británica fue hallada no lejos del lugar donde cayó en el mar Adriático.

una mujer británica que se cayó de un crucero en el mar adriático fue rescatada después de pasar 10 horas en el agua.

en un comunicado, norwegian cruise line dijo que la pasajera no identificado se encontraba en condición estable y fue llevada a tierra para recibir tratamiento adicional en croacia.

"estamos muy contentos de que la persona, residente en el reino unido, ahora esté a salvo y pronto se reencuentre con amigos y familiares", dijo la compañía.

relacionado: una pareja de recién casados en luna de miel sufre un horrible accidente mortal en un crucero

en una breve declaración a la emisora ​​local hrt, la mujer, que se identificó como kay, de 46 años, dijo que estaba sentada en la parte posterior de la cubierta del barco cuando cayó.

"estuve en el agua durante 10 horas, así que estos tipos maravillosos me rescataron", dijo, y agregó: "tengo mucha suerte de estar viva".

the associated press informó que el crucero estaba a 60 millas de la costa cuando la mujer se cayó poco antes de la medianoche.

otros detalles sobre el incidente, como la distancia desde la que cayó, no estaban claros. la mujer estaba a bordo del norwegian star, de 965 pies y varios niveles, que se dirigía a venecia el domingo.

un capitán de la autoridad portuaria en pula, croacia, donde fue hospitalizada, dijo a hrt que las autoridades seguían investigando la caída, pero que sus posibilidades de sobrevivir eran altas porque la temperatura del mar era "muy cálida".

lynne cox, una nadadora de larga distancia y autora del libro "open water swimming manual: an expert's survival guide for triathletes and open water swimmers", dijo en una entrevista que poder relajarse y moverse suavemente es crucial para sobrevivir un tramo tan largo en el agua.

si el pasajero estaba hidratado y había comido antes de la caída también era clave.

"si vas a nadar en frío o un tramo largo, debes alimentarte en el camino", dijo cox.

pero quizás el elemento más importante para sobrevivir 10 horas es creer que se puede, dijo cox.

"su resolución debe ser realmente sustancial", dijo. "estar tan lejos, estar sola, estar en el medio del mar y seguir allí por 10 horas, debe haber tenido mucho por lo que quería vivir".