IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La historia detrás del refugiado que busca trabajo en las calles de Londres

Una mujer se lo encontró saliendo del metro en Londres y le tomó una foto que se viralizó en redes sociales.

Conseguir trabajo no es fácil, pero este joven refugiado encontró una manera creativa.

Mohamed Elbarkey huyó cuando tenía 3 años del régimen de Muamar el Gadafi, en Libia, junto con su familia a Londres, Inglaterra. Ahora a sus 22 años recorre las calles de traje y corbata buscando trabajo, según reporta el medio inglés Metro.

“Vine como refugiado. Me acabo de graduar de UCL (University College London) de ingeniería aeroespacial. Busco una carrera en finanzas. Pregunte por mi CV”, se lee en el cartel que carga Mohamed.

Una mujer, Mary Engleheart, se lo encontró saliendo del metro en Londres y le tomó una foto que se viralizó en redes sociales. Puede que la foto en redes le ayude a Mohamed, un empleado del gobierno local respondió por Twitter pidiendo una copia de su CV. El tuit de Engleheart ha recibido más de 28 mil likes, 850 comentarios y 19 mil compartidos.

Entre los comentarios está el del reconocido empresario multimillonario, Richard Branson.

“La mejor de las suertes al científico refugiado Mohamed en su búsqueda por un trabajo (…) vale la pena echarle un vistazo a la página de Virgin”, dijo el fundador de la aerolínea Virgin Atlantic.

Mohamed contó a Metro que hasta el momento había enviado unas 70 solicitudes de trabajo, pero como a muchos otros jóvenes, no le habían ofrecido una entrevista. El desempleo en Inglaterra ha ido bajando en los últimos cinco años, y se estima en 4%, según cifras oficiales.

Mohamed contó a Metro que tuvo la idea de David Casarez, un hombre que visitó Sillicon Valley con un cartel similar y fue contactado por varias compañías.

“Mi madre inculcó en mi la idea de tener una educación desde temprano y me apoyó y me motivó en cada paso del camino para alcanzar mi máximo potencial”, dijo Mohamed, quien junto a sus hermanos es el primero en su familia en obtener una educación universitaria.