IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Delincuentes cavan túnel y roban miles de dólares en joyas en Perú

Alquilaron una vivienda ubicada a pocos metros de la joyería para desde ahí cavar el túnel.

Un grupo de delincuentes cavó un túnel en la ciudad de Iquitos, en la región amazónica peruana de Loreto a unos mil kilómetros de Lima, para ingresar a una joyería y robar 180.000 dólares en joyas, informaron el lunes medios locales.

Según declaró el dueño de la joyería a la policía, el robo se produjo este domingo cuando dejó de funcionar el sistema de vigilancia electrónica del local que él seguía por su celular.

El dueño señaló que en un primer momento, atribuyó el problema al servicio de Internet, por lo que solo acudió a su local unas siete horas más tarde y se dio con la sorpresa del robo de las joyas y el túnel que usaron los malhechores.

Las investigaciones preliminares de la policía indican que los delincuentes, a los que han denominado "Los Topos" por su forma de operar, al parecer alquilaron una vivienda ubicada a pocos metros de la joyería para desde ahí cavar el túnel semanas antes de cometer el asalto.

Las autoridades detuvieron a varias personas que viven en la vivienda involucrada, con el objetivo de continuar con la investigación del caso.