IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

ICE buscaba por homicidio a indocumentado que fue detenido mientras llevaba a su esposa a dar a luz

Llevaba a su esposa al hospital para que le realizaran una cesárea programada cuando detuvo el vehículo en una gasolinera

El mexicano indocumentado que fue arrestado la pasada semana por autoridades de inmigración cuando llevaba a su esposa al hospital para dar a luz, tiene cargos por homicidio en México, según informaron este domingo las autoridades.

En un comunicado del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) obtenido por la agencia de noticias Efe, la agencia informó que el mexicano Joel Arrona Lara tiene una orden de arresto en México por cargos relacionados con homicidio.

"El señor Arrona Lara atrajo la atención del ICE debido a una orden de arresto pendiente contra él emitida en México por cargos de homicidio", escribe ICE en el comunicado.

El pasado miércoles, Arrona Lara, de 36 años, llevaba a su esposa a una cita en el hospital para que le realizaran una cesárea programada para el nacimiento de su quinto hijo, cuando detuvo el vehículo en una gasolinera de la ciudad de San Bernardino, al este de Los Ángeles.

Mientras repostaban gasolina, llegaron dos coches de patrullas y uno de los agentes pidió la identificación a la embarazada, María del Carmen Venegas, quien procedió a mostrar sus documentos.

Sin embargo, Arrona Lara no tenía identificación consigo y aunque, según relató su abogado, Emilio García, propuso a las autoridades ir a su casa , que quedaba cerca,  para conseguirla, la excusa no fue aceptada y el mexicano fue detenido.

Venegas que no pudo tener su cesárea el miércoles como estaba previsto por la detención de su esposo, dio a luz su quinto hijo en el hospital al día siguiente.

El video capta a los agentes mientras esposan a Arrona y lo llevaban detenido, dejando a Venegas afligida y sola en la gasolinera. Venegas dijo que condujo hasta el hospital para una cesárea programada para el nacimiento de su quinto hijo.

“Mi esposo tenía que estar aquí”, comentó Venegas el viernes a la televisora KCBS mientras sostenía a su recién nacido. “Tuvo que esperar durante mucho tiempo a su hijo y alguien más simplemente se lo llevó”.

"ICE ya no está aceptando excepciones de clases o categorías de extranjeros extraditables para la potencial aplicación de la ley", aseveró el comunicado de las autoridades de inmigración.