IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Brennan evalúa acciones legales luego de que revocaran su credencial de seguridad

El ex director de la CIA dice que los altos funcionarios "necesitan hablar" contra las acciones de Trump.


El exdirector de la CIA John Brennan dijo el domingo que está considerando acciones legales después de que el presidente Donald Trump revocara su credencial de seguridad que le permitía acceder a información confidencial en la Casa Blanca la semana pasada.

En el programa estadounidense de la cadena NBC News Meet the Press, Brennan criticó la medida como un ejemplo del "atroz abuso de poder y autoridad" de Trump. Agregó que está considerando opciones legales para posiblemente obtener un mandato judicial para evitar que Trump retire las autorizaciones de otros críticos en el futuro.


"Si mis autorizaciones y mi reputación, como estoy siendo arrastrado por el barro en este momento, si ese es el precio que tengo que pagar para evitar que Donald Trump le haga esto a otras personas, para mí es un pequeño precio que tengo que pagar", dijo Brennan, quien también es analista de seguridad nacional de NBC News y MSNBC.

"Si eso significa que tengo que ir a la corte, lo haré".

Brennan, que no ha tenido miedo en criticar a Trump en el pasado, defendió su acusación de que Trump actuó como un "traidor" durante su conferencia de prensa con el presidente ruso, Vladimir Putin.

"He visto las luces parpadear en rojo en términos de lo que el Sr. Trump hizo y está haciendo, y está llevando al país hacia abajo en el escenario mundial", dijo.

“Está echándole fuego e incentivando la división en nuestro país. Continuamente miente a los estadounidenses y el tipo de cosas que hace. Creo que necesito hablar francamente”.

Brennan, aunque dijo que quiere que la actual directora de la CIA, Gina Haspel, permanezca en su puesto independientemente de la controversia, dijo que otros necesitarían decidir si quieren respaldar la decisión de la administración.

"A la gente le gusta John Kelly, su jefe de gabinete, a quien conozco y respeto y me gusta mucho, John y yo trabajamos muy unidos. Estoy seguro de que está tratando de evitar que el señor Trump haga cosas horribles y terribles", dijo Brennan.

"Pero en algún punto estos altos funcionarios tienen que preguntarse a sí mismos, ¿están permitiendo este comportamiento abusivo e imprudente continuado o no?”, agregó.  “Y si sienten que lo están permitiendo, y no están teniendo ningún tipo de influencia gobernante sobre él, creo que tienen que mostrar su descontento y su infelicidad y se van ".