IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Suspenden edición 2018 del Miss Venezuela tras demanda de candidata al Miss Mundo

La miss Ljubisavljevic argumentó ante la corte que los organizadores supuestamente le negaron el “derecho” de representar a Venezuela en el Miss Mundo.
Keysi Sayago,Mariam Habach
 En una imagen de archivo Keysi Sayago (izquierda) es coronada Miss Venezuela 2016 en Caracas. AP / AP

La organización Miss Venezuela anunció el viernes la suspensión de la edición de este año del popular certamen que estaba previsto para el 12 de septiembre, tras un fallo de una corte que dictó la medida a solicitud de Veruska Ljubisavljevic, Miss Venezuela Mundo 2017. El comité ejecutivo de la organización indicó que ejercerá acciones legales para reclamar los daños que genera la medida.

Los organizadores del concurso informaron a través de un comunicado publicado el viernes que no comparten ni están de acuerdo con la medida "pero está en el deber de acatarla". Ljubisavljevic argumentó ante la corte que los organizadores supuestamente le negaron el “derecho” de representar a Venezuela en el Miss Mundo que se realizará en diciembre en China.

"Ratificamos que todas nuestras actuaciones se encuentran apegadas a la ley y a los contratos suscritos”, dijeron organizadores de Miss Venezuela en el comunicado. También fue suspendido la presentación oficial de las aspirantes de este año que estaba previsto para el sábado.  

Los organizadores adelantaron que expondrán al juez "todos los argumentos y defensas para que esa temeraria e infundada demanda sea desestimada". También advirtieron que se reservan el derecho de ejercer acciones "para reclamar todos los daños y perjuicios que tal medida causa".

Por su parte, Ljubisavljevic subrayó que defenderá su reclamo. "Estoy en la obligación de hacer valer mis derechos como ciudadana, como mujer, y como venezolana, exigiendo que me sea restituido mi total y absoluto derecho de representar a mi país en la próxima edición del Miss World", expresó en sus redes sociales.

El afamado concurso, del que han salido siete ganadoras del Miss Universo y seis del Miss Mundo, cambió este año de directiva luego de que unas excandidatas denunciaran que se vieron obligadas a recibir dinero por parte de políticos y empresarios a cambio de favores.

A raíz del incidente, la organización emprendió una revisión interna y nombró un nuevo comité ejecutivo.

El escándalo se dio semanas después que Osmel Sousa, quien es conocido como el "Zar de la Belleza", anunciara su retiro de la dirección de la Organización Miss Venezuela que lideró durante casi 40 años.