IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump cancela su desfile militar. Con lo que se ahorra comprará "más aviones de combate”

El presidente ha dicho que el costo "ridículamente alto" es culpa de los políticos locales que dirigen D.C. (malamente)
/ Source: TELEMUNDO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cancelado este viernes en Twitter el desfile militar que él mismo ordenó organizar por las calles de Washington porque el precio es "ridículamente alto". El costo del desfile se ha vuelto a un tema con mucha carga política.

“Los políticos locales que dirigen Washington, D.C. (malamente) saben ver cuando hay un beneficio inesperado. Cuando les pedimo que nos dieran un presupuesto para celebrar un gran desfile militar, quisieron un precio tan ridículamente alto que lo cancelé. ¡Nunca dejes que alguien te retenga!”, ha dicho Trump.

 

“En cambio asisteré al gran desfile ya programado en la Base Andrews de la Fuerza Aérea en una fecha diferente, e iré al desfile de París, que celebra el final de la Guerra, el 11 de noviembre. Tal vez hagamos algo el próximo año en D.C. cuando el costo sea MUCHO MÁS BAJO. ¡Ahora podemos comprar más aviones de combate!”, ha añadido el presidente.

 

Estos días se supo que el desfile militar costaría unos 92 millones de dólares, según dijeron el jueves funcionarios federales a NBC News, aproximadamente el triple del precio que planteó la Casa Blanca. El director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, Muck Mulvaney, había dicho en febrero al Congreso que el costo sería entre 10 y 30 millones de dólares.


 

Trump pidió el año pasado una fuerte demostración patriótica después de ver la celebración del Día de la Bastilla en el centro de París, invitado por el presidente francés, Emmanuel Macron. Varios meses después, Trump elogió el desfile francés y dijo: “Tendremos que intentar superarlo”.

Pero el proyecto ha estado plagado de obstáculos logísticos, como el daño que los tanques pesados causarían en las calles de la ciudad y un precio exorbitante. Ayer un portavoz del Pentágono informó de que el desfile, que estaba pautado para el próximo 10 de noviembre, había sido postergado hasta el año que viene.