IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Manigault asegura que también guardó videos y otra documentación de Trump

La ex asesora ha revelado las grabaciones de las conversaciones, y podría seguir con videos, mensajes de texto o correos electrónicos.
La ex asesora del presidente Donald Trump, Omarosa Manigault.
La ex asesora del presidente Donald Trump, Omarosa Manigault. AP / AP

Omarosa Manigault Newman aseguró que posee videos, correos electrónicos, mensajes de texto y otra documentación que respalda los reclamos que aparecen en  su libro Unhinged, en donde narra cómo fue el tiempo que trabajó para Donald Trump en la Casa Blanca.

Manigault aclaró que planea continuar lanzando de forma selectiva las pruebas si el presidente Donald Trump y sus asociados continúan atacando su credibilidad y desafiando las afirmaciones de su libro, según reporta la agencia de noticias AP.

"Tengo una cantidad significativa, de hecho, un tesoro oculto, de respaldo multimedia para todo lo que no está solo en Unhinged, sino todo lo que afirmo sobre Donald Trump", dijo en una entrevista con PBS.

La ex asesora ha revelado las grabaciones de las conversaciones, y podría seguir con videos, mensajes de texto o correos electrónicos, según una persona que no estaba autorizada para hablar sobre el tema públicamente, por lo que solicitó el anonimato.

Manigault afirma que los funcionarios de Trump le ofrecieron un trabajo en la campaña como forma de silenciarla, después de que la despidieran de la Casa Blanca. Ella acusó a Trump de ser racista y sufrir un declive mental.

La Casa Blanca calificó a Manigault como un ex miembro descontento con problemas de credibilidad que ahora está tratando de sacar provecho con un libro basado en falsos ataques contra una persona a la que ha llamado mentora y que ha admirado por más de una década.

Trump también arremetió contra Manigault Newman, calificándola de "baja de vida", "alocada y desquiciada" y "perra".

Simon & Schuster desestimó la amenaza de acción legal de la campaña de Trump. Un abogado de campaña le dijo a la empresa editorial en una carta que Unhinged violó el acuerdo de confidencialidad de Manigault, pero el editor respondió que estaba actuando "dentro de" sus derechos.

Manigault fue directora de comunicaciones de una oficina de la Casa Blanca que se relaciona con varios grupos electorales hasta que fue despedida en diciembre de 2017 por el jefe de personal John Kelly, citando "importantes problemas de integridad".

Antes de unirse a la administración, Manigault manejó el alcance afroamericano para la campaña presidencial de Trump. Conoció al Presidente en el 2003, cuando se convirtió en concursante en suprograma de televisión The Apprentice.

Ella ya ha lanzado varias grabaciones de audio secretas, incluida la reunión en la que Kelly la despidió.

En otra grabación, se escucha a la nuera de Trump, Lara Trump, ofreciéndole a Manigault $15,000 por mes, después de que la despidieran de la Casa Blanca, para un trabajo de campaña que la obliga a ser "positiva".

Lara Trump es una asesora sénior en la campaña de reelección de Trump.

Manigault también alega que mientras trabajaba en The Apprentice, obtuvo una de Trump en la que aparece usando un insulto racista. Trump lo ha negado, diciendo en Twitter que "no tengo esa palabra en mi vocabulario, y nunca lo he hecho". Ella lo inventó".