IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Confirmada la pena de muerte para el asesino de un hispano y su hija de nueve años

El detenido formaba parte de un grupo que vigilaban la frontera de Arizona y alertaban a la Patrulla Fronteriza sobre la presencia de inmigrantes indocumentados
El acusado pertenecía a un grupo que vigilaban la frontera de Arizona y alertaban a la Patrulla Fronteriza sobre la presencia de inmigrantes indocumentados.
El acusado pertenecía a un grupo que vigilaban la frontera de Arizona y alertaban a la Patrulla Fronteriza sobre la presencia de inmigrantes indocumentados.  Telemundo / Telemundo

La Corte Suprema de Arizona ha confirmado este jueves la pena de muerte para Jason Bush, acusado de los asesinatos en 2009 de un hombre hispano y de su hija de 9 años en Arivaca (Arizona).

La corte rechazó los argumentos de la defensa de Bush, que alegó que este no tuvo un juicio justo ya que no consideraron sus problemas mentales y su pasado problemático en el momento de sentenciarlo. En su decisión, que no fue unánime, la Corte Suprema también mantuvo el veredicto de culpabilidad en contra de Bush.

De acuerdo a la Fiscalía, Bush formó parte de un plan organizado por Shawna Forde, fundadora del Cuerpo de Defensa Civil Minuteman, un grupo civil que vigilaban la frontera de Arizona y alertaban a la Patrulla Fronteriza sobre la presencia de inmigrantes indocumentados.

La idea de Forde era robar a personas que se dedicaban al narcotráfico para poder financiar sus operaciones de vigilancia en la frontera y pensaron que en la casa de las víctimas había drogas y dinero.

 

Forde reclutó a Bush y a un tercer involucrado, identificado como Albert Gaxiola para este propósito.

 

Con armas y haciéndose pasar por agentes de la Patrulla Fronteriza, los tres entraron a la vivienda del hispano y asesinaron a tiros a Raúl Flores, de 29 años, y su hija Brisenia, de 9 años.

 

La única sobreviviente del ataque fue Gina Flores, madre de la menor, a quien también trataron de asesinar, pero quien pudo defenderse disparando e hiriendo a Bush.

 

Forde y Bush fueron sentenciados a la pena de muerte, mientras que Gaxiola fue sentenciado con dos cadenas perpetuas.