IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Policía usa táser contra anciana inmigrante que cortaba ramas de una planta

La mujer, una inmigrante de 87 años, no habla inglés. Estuvo presa dos horas.

la policía de georgia usó la pistola paralizante táser contra una anciana de 87 años que no obedeció órdenes de dejar caer un cuchillo en su mano con el que cortaba ramas de una planta conocida como dientes de león.

los familiares de martha al-bishara, una inmigrante siria, dicen que no habla inglés y que simplemente estaba cortando dientes de león con un cuchillo de cocina cerca de su casa en chatsworth, a unas 85 millas al norte de atlanta.

un empleado del club boys and girls local llamó al servicio de emergencias 911 para denunciar que una anciana estaba caminando con un cuchillo afuera del edificio y no se iba.

relacionado: video muestra cómo policías usaron táser contra jugador de la nba por infracción de estacionamiento

"ella es vieja, así que no puede moverse demasiado bien, pero…", dice el empleado en la grabación del 911. "parece que está caminando buscando algo, como vegetación para talar o algo así. también hay una bolsa".

la persona indicó que la mujer no hablaba inglés.

tres oficiales de la policía se presentaron en el lugar y la abordaron. cuando al-bishara no respondió órdenes de soltar su cuchillo, el jefe de policía de chatsworth, josh etheridge -uno de los tres agentes-, intentó comunicarse con ella tomando su propia navaja de bolsillo y tirándola al suelo. luego usaron la pistola táser.

los familiares dijeron que al-bishara pasó unas dos horas en la cárcel del condado de murray antes de ser liberada el viernes y que todavía tiene problemas para dormir y teme salir a la calle.

"una mujer de 87 años con un cuchillo todavía tiene la capacidad de lastimar a un oficial", dijo etheridge, al daily citizen-news de dalton.

"no hubo enojo, no hubo malicia en esto", agregó. "en mi opinión, fue el uso de fuerza más bajo que podríamos haber usado para simplemente detener esa amenaza en ese momento".

pero los familiares de al-bishara dijeron que los oficiales deberían haber demostrado más paciencia y menos uso de la fuerza.

"si tres oficiales de policía no pudieran manejar a una mujer de 87 años, es posible que desee reconsiderar colgar su placa", dijo solomon douhne, el sobrino nieto de la mujer.

una nieta, martha douhne, dijo que su abuela salía con frecuencia de la casa a caminar. también dice la anciana no sabía que existían pistolas paralizantes y pensó que le habían disparado con balas reales.

etheridge dijo que el departamento de policía está llevando a cabo una revisión interna de la respuesta al incidente.