IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Omarosa revela grabación secreta de Lara Trump ofreciéndole trabajo en campaña de reelección por 15 mil dólares

La grabación emitida en MSNBC fue difundida unos días después de que la exconcursante de "Apprentice” dejara su trabajo en la Casa Blanca.
La exasesora de la Casa Blanca, Omarosa Manigault Newman, y Donal Trump en una foto de archivo.
La exasesora de la Casa Blanca, Omarosa Manigault Newman, y Donald Trump en una foto de archivo. AP / AP

Omarosa Manigault Newman, la exestrella de la telerrealidad que se convirtió en asesora principal del presidente Donald Trump, hizo pública este jueves desde MSNBC una grabación secreta en la que se escucha a Lara Trump ofreciéndole un trabajo de 15,000 dólares mensuales, justo después de haber sido despedida de la Casa Blanca.

La grabación, que, según Omarosa, se realizó el 16 de diciembre de 2017, pocos días después de abandonar su puesto de trabajo, parece corroborar las afirmaciones que hizo ella misma en su nuevo libro de que recibió una oferta de la campaña de reelección del presidente.

Omarosa escribió que la oferta de trabajo acarreaba la condición de firmar un acuerdo de no divulgación. Pero ella asegura que no lo aceptó.

En esta nueva grabación, Lara Trump, esposa de Eric Trump, uno de los hijos del presidente, dice: "Suena un poco como, obviamente, que tienes algunas opciones que puedes usar. Claro, si te unes a la campaña, no podemos permitirlo, sabes, , continúa Lara, antes de que Omarosa la interrumpa diciendo: “Oh, Dios no”.

En una entrevista con Craig Melvin, de MSNBC, luego de la emisión de los extractos, Omarosa dijo que la grabación era una prueba del “intento” del equipo de Trump de “comprar mi silencio, censurarme y pagarme”.

Cuando Melvin le preguntó si lo veía como "dinero por silencio", Omarosa le respondió: "Absolutamente".

Para la transmisión, Omarosa compartió cuatro extractos de la grabación de una conversación más larga. NBC News la escuchó completa de la conversación y da fe de que los fragmentos no están fuera de contexto.

En busca de comentarios, NBC News ya se ha puesto en contacto con la campaña de Trump para la reelección de 2020.

En otro extracto de la grabación, se escucha a Lara Trump, esposa de Eric, uno de los hijos de Donald Trump, explicándole a Omarosa que “lo único que tenemos que considerar, a la hora de hablar del salario en función de la campaña, es que, como sabes, todo es público".

"Y que todo el dinero que recaudamos y que sirve para pagar los salarios proviene directamente de donantes, de pequeños donantes en su mayor parte. Por lo tanto, te conozco, estabas ganando 179 (mil dólares) en la Casa Blanca. Y creo que podemos conseguir algo para mantenernos en esa línea ", continúa Lara Trump.

"Específicamente, déjame ver, ni siquiera he sumado los números. Pero estábamos hablando de 15,000 al mes. Déjame ver cuánto da eso en doce meses, sí”.

"Así que son 180,000. ¿Te parece un acuerdo justo?", pregunta Trump.

En otro extracto, Lara Trump dice que el trabajo requeriría que Omarosa sea flexible, porque tendría que venir a Nueva York de vez en cuando, pero podría quedarse en Washington, DC, si quisiera, y podría ser se le pidiera que diera alguna charla para la campaña.

Cuando Melvin le preguntó que por qué no compartía la cinta completa a través de NBC, Omarosa respondió que ella quería “asegurar todo” en su libro.

La exasesora reiteró que fue testigo de “corrupción” durante su estancia en la Casa Blanca, pero cuando se le preguntó por los detalles de lo que vio, respondió que “hay cosas que voy a guardar para compartir cuando sea el momento adecuado”.

Omarosa no quiso comentar si había hablado con el asesor especial del equipo de Robert Mueller -que está investigando la interferencia rusa en las elecciones de 2016- desde que comenzó a publicar sus cintas (el martes le había dicho a MSNBC que había sido entrevistada por Mueller), pero insistió en que mantendría su declaración anterior.

"Cada vez que la gente de Trump me desafía, muestro los recibos", dijo, y agregó que haría públicas más cintas de audio "si fuera necesario".

"Haré lo que tenga que hacer para protegerme", enfatizó.

Esta última grabación de audio secreta, la cuarta que ha divulgado Omarosa en los últimos días, llega después de la presentación esta semana de su libro "Unhinged: An Insider's Account of the Trump White House", en el que calificó al presidente de racista y en declive mental.

Trump ha insultado repetidamente a Omarosa en los días posteriores a su bombardeo mediático, llamándola "loca", "viciosa y poco inteligente”, “perro” y alguien que “constantemente se ausentaba de su trabajo".

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders calificó a Omarosa de empleada “descontenta” cuyo libro era simplemente un esfuerzo para sacar provecho a través de “falsos ataques”.

Desde el fin de semana pasado, Omarosa también ha compartido públicamente grabaciones de audio hechas en la Casa Blanca, tanto de Trump como del jefe de gabinete, John Kelly, así como una de lo que aseguró que era una llamada telefónica entre ella y varios otros asesores de Trump.