IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ex agente especial de ICE arrestado por abuso sexual de dos mujeres

Un ex agente de ICE fue acusado formalmente de abuso sexual de dos mujeres y tendrá que responder ante la justicia.

Un ex agente de ICE fue acusado formalmente de abuso sexual de dos mujeres y tendrá que responder ante la justicia.

John Jacobs Olivas de Riverside, California enfrenta cargos por violar a una mujer dos veces y agredir sexualmente a otra mientras abusaba de su posición como agente especial de ICE, dijeron el miércoles fiscales federales.

El acusado de 43 años, fue capturado este miércoles por la mañana en una operación que contó con agentes del FBI y ICE.  Olivas se declaró inocente de los cargos en el Tribunal Federal de Riverside, según un comunicado de la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Central de California.

Olivas trabajó ocho años en ICE, seis de ellos como agente especial de Investigaciones de Seguridad Nacional, hasta que en septiembre de 2015 renunció.

El ex oficial de ICE fue posteriormente liberado con una fianza de $ 50,000 dólares.

Las autoridades dicen que las acusaciones involucran tres encuentros, dos violaciones y un intento de violación, con dos mujeres en 2012 en el condado de Riverside.

En el momento de los crímenes Olivas estaba en posesión su arma de dotación, propiedad del gobierno de EEUU y de su placa de agente federal.

Su juicio, que iniciará el próximo 9 de Octubre, puede llevarlo a pasar el resto de sus días tras la rejas, dijeron las autoridades.