IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Administración Trump dice que 565 niños inmigrantes permanecen separados de sus familias

Un total de 2,654 niños fueron separados de sus padres como consecuencia de la política de ‘tolerancia cero’ del gobierno.

La administración Trump anunció este jueves que todavía quedan 565 niños inmigrantes separados de sus padres, casi tres semanas después del plazo que había impuesto un juez federal, según indican documentos presentados en corte por abogados del gobierno.

Este jueves estaba previsto que el gobierno presentara en corte los avances sobre la reunificación de familias. Del total que queda bajo custodia del gobierno, 24 son menores de 5 años. Un total de 541 tienen entre 5 y 17 años.  El pasado jueves se reportó que la cifra de este último grupo era de 559 niños, por lo que 18 fueron reunidos en la última semana.  

De este número, también se dio a conocer que los padres de 366 ya fueron deportados a sus países de origen. También, que los padres de 154 rechazaron la reunificación.  

También se había anunciado anteriormente que el gobierno ha estado en contacto con los padres deportados de 299 niños en las últimas semanas.

Un total de 2,654 niños fueron separados de sus padres como consecuencia de la política de ‘tolerancia cero’ del gobierno.

Sabraw ordenó en junio al Gobierno la reunión de las familias indocumentadas separadas en la frontera y estableció plazos para los niños menores de cinco años y otra fecha para los mayores de esa edad, los cuales el gobierno ha ido cumpliendo parcialmente.