IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

México y EU ponen precio a la cabeza de “El Mencho”: 30 millones de pesos, y 5 millones de dólares

México y EEUU aumentan recompensa para la captura de a alias 'El Mencho", considerado uno de los narcos más peligrosos del mundo

-Ambos gobierno acordaron trabajar en conjunto en labores de inteligencia a fin de capturar a “El Mencho” considerado uno de los capos más peligrosos del mundo.


-La DEA lo ha incluido entre los tres narcotraficantes más buscados junto a Ismael “El Mayo” Zambada y Rafael Caro Quintero.

Autoridades de México y Estados Unidos elevaron simultáneamente el monto de la recompensa a quien ofrezca información que lleve a la captura de Nemesio Oceguera Cervantes, alias “El Mencho“, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El gobierno Mexicano ofrecerá la suma de 30 millones de pesos, mientras que el gobierno estadounidense plantea una recompensa superior a los 5 millones de dólares.

Se trata de la segunda recompensa más alta que ha ofrecido el gobierno mexicano a través de a Procuraduría General de la República (PGR), sólo detrás de los 60 millones de pesos que en 2015 se ofrecieron por el Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, actualmente preso en EU.

El incremento en la suma de debe a una nueva orden aprehensión en contra del capo, por los delitos de secuestro y homicidio de dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Ambos gobiernos acordaron anunciar formalmente el incremento de las recompensas el día de mañana, esto a través de la PGR y la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Además trabajaran en conjunto para fortalecer el combate a la delincuencia organizada, con la cooperación de inteligencia y seguridad en ambas naciones.

“El Mencho” es considerado uno de los narcos más peligrosos a nivel internacional y de los principales distribuidores de drogas sintéticas del continente. Desde 2016 se encuentre entre los tres capos más buscados por la DEA, justo a Ismael “El Mayo” Zambada y Rafael Caro Quintero, ambos integrantes del Cártel de Sinaloa.

En mayo pasado, elementos de la Secretaría de Marina detuvieron a Rosalinda González Valencia, esposa de Oseguera y supuesta administradora de los recursos económicos de la organización criminal. Sin Embargo, de “El Mencho” aún no se sabe nada.