IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las lujosas tumbas de los narcos mexicanos que hasta los vivos envidian

Las tumbas de los narcotraficantes mexicanos en este panteón en Culiacán, capital de Sinaloa, dejan mucho que envidiar en el mundo de los vivos

Las tumbas de los narcotraficantes mexicanos en este panteón en Culiacán, capital de Sinaloa, dejan mucho que envidiar en el mundo de los vivos. Las construcciones que parecen casas, cuentan con dos pisos, salas de estar, vidrios anti balas, aire acondicionado y hasta árboles de navidad. 

Algunas son de arquitectura moderna y otras más tradicionales, pero eso si la mayoría tienen en los muros fotografías o pinturas de los fallecidos, pero sin nombre que los identifique.

"Es una expresión del poder del cual han sido ellos ostentosos y creo que también es una manifestación de su ánimo de eternidad, que eso es muy natural en cualquier ser humano", comenta Juan Carlos Ayala, profesor de filosofía de la Universidad Autónoma de Sinaloa y especialista en "narco-cultura".

En la noche las luces se encienden automáticamente en varias tumbas que además cuentan con sistema de alarma por si algún ladrón se anima a entrar.

Pero los narcos que se mandaron a hacer un lujoso espacio para el descanso eterno no serán los únicos en este panteón ya que otros majestuosos mausoleos están en construcción actualmente.