IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Candidata republicana al Congreso de Florida se retira tras admitir que falsificó diploma

Howard estudió en la universidad desde 1990 hasta 1994, pero no se graduó.

Una candidata republicana al Congreso de Florida se retira de la campaña tras admitir que mintió sobre haberse graduado de la Universidad Miami en Ohio, informaron medios locales este martes.

La candidata Melissa Howard se disculpó el lunes por haber dicho en su página de campaña que cursó una carrera universitaria en la Universidad Miami en Ohio, que en realidad nunca culminó.

El medio local Florida News Online reportó el pasado martes que la universidad no tenía registro de que Howard se haya graduado de la misma. Howard estudió en la universidad desde 1990 hasta 1994, pero no se graduó. 

“Me gustaría pedirle disculpas a mi familia y mis seguidores por esta situación. No fue mi intención engañarlos”, dijo Howard en su pagina de Facebook que parece haber sido borrada de la red social. El lunes por la noche había dicho a la prensa que no se retiraría a la campaña pese a decir mentiras.

Cuando se le preguntó sobre la contradicción, Howard le dijo al medio que esto era “una mentira”. Howard compartió una imagen posando junto a lo que decía era su diploma de la Universidad Miami en Ohio. Florida News Online le pidió una copia de su diploma universitario, que Howard prometió mandar por correo electrónico. El medio reportó que no les proporcionó la copia, aunque se lo pidieron por cuatro días.

“He caído en cuenta que lo correcto para mi comunidad sería que me retire de la campaña”, dijo Howard en comunicado al medio local Florida Politics este martes.