Adolescente de 14 años se postula por la nominación demócrata para la gubernatura de Vermont

El adolescente de la ciudad de Bristol cumplió con los requisitos para estar en la papeleta de la primaria.
Ethan Sonneborn
Esta foto sin fecha proporcionada por la Campaña Ethan 2018 muestra a Ethan Sonneborn, de Bristol, Vermont, uno de los cuatro candidatos demócratas que busca la nominación del partido para el puesto de gobernador en las primarias del martes 14 de agosto del 2018. (Buzz Kuhns/Campaña Ethan 2018 vía AP)Buzz Kuhns/Campaña Ethan 2018 vía AP / AP

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUSCRÍBETE
/ Fuente: TELEMUNDO

Ethan Sonneborn de 14 años no tiene la edad para manejar, tomar alcohol, y ni siquiera para votar. Pero sí puede ser candidato para la gubernatura del estado de Vermont.

El adolescente de la ciudad de Bristol cumplió con los requisitos para estar en la papeleta de la primaria y es uno de los cuatro demócratas que busca la nominación. Se medirá con los otros candidatos, son mayores que él, en la primaria del martes, así como en varios foros y debates electorales.

"Creo que los votantes de Vermont deberían tomarme en serio porque tengo ideas progresistas y prácticas, da la casualidad de que tengo 14 años", dijo el adolescente en un foro televisado sobre la contienda para la gobernación. "Creo que mi mensaje y mi plataforma trascienden mi edad".

La Constitución de Vermont no requiere edad mínima para el puesto público más alto del estado. El único requisito es que el candidato haya vivido en él durante cuatro años antes de la elección. Según su página de campaña Sonneborn ha vivido toda su vida en el estado.

Esa aparente falta de claridad de los fundadores del estado, hace más de 225 años, fue suficiente para que el muchacho políticamente precoz se sintiera alentado a recabar las firmas necesarias para ser incluido en la papeleta de la primaria.

Sonneborn indicó que su decisión de postularse surgió por su frustración con la política estatal y nacional. El adolescente se enteró que sí podía postularse, y luego decidió hacerlo a en reacción a los enfrentamientos por cuestiones raciales en Charlottesville, Virginia, hace un año.

El joven también dice que siempre le ha fascinado el concepto de crear coaliciones. Para él, Robert F. Kennedy es el político más representativo de esto.

Sonneborn ha recaudado un poco más de 1.700 dólares, según un informe del mes pasado. Este monto es insuficiente en un mundo donde los candidatos exitosos sin duda tendrán que gastar cientos de miles de dólares, o tal vez más, en anuncios, gastos de correo y en personal antes de la elección general de noviembre.

Entre sus propuestas está entregarle beneficios fiscales a las pequeñas empresas, avocar por incrementar el sueldo mínimo, que todos en su estado tengan acceso a un seguro médico y crear incentivos para la energía renovable.