IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Acusan de homicidio a un hombre que disparó mortalmente a otro y se amparó en una polémica ley de defensa de Florida

Un hombre que disparó fatalmente a otro por un estacionamiento en Florida, fue arrestado hoy y acusado de homicidio sin premeditación, dijeron fiscales estatales.

Un hombre que disparó fatalmente a otro por un estacionamiento en Florida, fue arrestado hoy y acusado de homicidio sin premeditación, dijeron fiscales estatales.


El caso provocó un debate sobre la ley estatal “Stand your ground” que permite que una persona utilice la “fuerza mortal” y permanezca en donde está sin intentar huir del peligro, si considera que está en riesgo de morir o sufrir daño físico grave.


La Oficina del Fiscal del Estado anunció que se emitió una orden para Michael Drejka, de 47 años, por la muerte de Markeis McGlockton, de 28 años, el 19 de julio. Drejka fue fichado en la Cárcel del Condado de Pinellas con una fianza de 100.000 dólares.

"Apoyo la decisión del Fiscal del Estado y no tendré más comentarios ya que el caso continúa en el sistema de justicia penal", dijo el alguacil del condado de Pinellas, Bob Gualtieri, en un comunicado.

La muerte de McGlockton en presencia de uno de sus tres hijos causó indignación. Gualtieri fue fuertemente criticado tras decidir inicialmente que el uso de la fuerza estaba justificado y que por lo tanto no acusaría a Drejka.  El alguacil también había dicho que un video de vigilancia del estacionamiento donde ocurrió el incidente parecía mostrar a Drejka protegiéndose de McGlockton.

Legisladores demócratas de Florida propusieron una sesión especial sobre la polémica ley después del incidente, pero la iniciativa fracasó por falta de apoyo del Congresos estatal en su mayoría republicano.

La ley, establecida en 2005 en Florida, ha causado polémica desde entonces por su ambigüedad.