IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Omarosa dice haber escuchado audio en que Trump usa ‘la palabra N’ luego de la publicación de su libro

En una entrevista exclusiva con Meet the Press de NBC, Newman dice que la grabación confirmó sus peores temores sobre Trump.
/ Source: TELEMUNDO


La exasesora de la Casa Blanca, Omarosa Manigault Newman, dijo el domingo que escuchó personalmente una cinta del presidente Donald Trump usando la ‘palabra N’ (en referencia al término que resulta ofensivo para los afroestadounidenses) durante el rodaje de la serie The Apprentice de NBC, una revelación que dice "confirmó que es realmente racista".

Newman hizo el cargo durante una entrevista exclusiva con el show matutino estadounidense Meet the Press de NBC, días antes del lanzamiento del martes de su nuevo libro Unhinged. En su libro, Newman da una descripción de haber escuchado sobre la cinta pero no de haberla escuchado ella misma. Newman dijo el domingo lo ha escuchado por ella misma luego de la publicación de su libro.

Ella dijo que había "escuchado durante dos años que existía y una vez que lo escuché por mí mismoa, se confirmó, lo que más temía: que Donald Trump es un estafador y se ha estado haciendo pasar por alguien que está realmente abierto a interactuar con comunidades ".

"Pero cuando habla de esa manera, como lo hizo en esta cinta, confirmó que es verdaderamente racista", agregó.

Newman no especificó de cuándo era exactamente la cinta, pero dijo que era del tiempo en el que Trump era anfitrión del show y de los spin-offs a principios de 2015.

Newman se describió a sí misma como "cómplice" del engaño de la Casa Blanca al pueblo estadounidense y de su interés en abogar por la comunidad afroestadounidense.


"Es en retrospectiva. Pero les diré esto, fui cómplice de esta Casa Blanca engañando a este país", dijo.

"Siguen engañando a esta nación por lo mentalmente rechazado que está", dijo Newman. "Lo difícil que es para él procesar información compleja. Cómo no está involucrado en algunas de las decisiones más importantes que afectan a nuestro país. Fui cómplice y de eso me arrepiento ".

Newman también proporcionó al programa  Meet the Press con una grabación de audio que, según explicó, se grabó en 2017, cuando el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, la despidió. En él, Kelly argumentó que "importantes problemas de integridad" lo llevaron a despedirla. Afirmó que la grabación se realizó cuando Kelly la llevó a la Sala de Crisis de la Casa Blanca, donde se reúne el presidente con sus asesores principales, y donde no están permitidos los teléfonos celulares personales. Newman también dijo que fue la única reunión que tuvo con Kelly durante su tiempo en la Casa Blanca.
 
En el video, la voz que Newman afirma es de Kelly, la acusa de "algunas violaciones a la integridad muy serias", y dijo que esperaba que fuera " una partida amistosa".
 
En su entrevista del domingo, Newman dijo que compartió el audio de la reunión para "protegerse" a sí misma de informes despectivos sobre su partida que ella dijo que no eran ciertos.
 
NBC News y otros medios informaron en el momento que Newman había sido escoltada fuera de la Casa Blanca después de que trató de ingresar a la residencia presidencial en respuesta a la noticia de que había sido despedida.
 
Ella enmarcó el audio publicado recientemente como prueba de su historia y que Kelly la puso en una situación incómoda después de "tratar de encontrar una razón para dejarme ir".


"Me llevan a la Sala de Crisis, las puertas están cerradas, me dicen que no puedo irme y empiezan a amenazarme, a meterme miedo, a ponerme bajo presión", dijo Newman. "Me protegí porque esta es una Casa Blanca donde todo el mundo miente, el presidente miente al pueblo estadounidense, [la secretaria de prensa] Sarah Huckabee se para frente al país y miente todos los días. Tienes que protegerte o sino miras hacia atrás y tendrás 17 cuchillos en la espalda ".


Newman enfatizó aún más en contra del encuadre de su despido pidiendo a la Casa Blanca a liberar su archivo de personal para aclarar qué pasó exactamente. También comparó la narración que rodeó su partida con la del exsecretario de personal de la Casa Blanca, Rob Porter, quien se fue después de lacusaciones de abuso doméstico.

"Rob Porter fue acusado de presuntamente abusar a sus esposas", dijo Newman. "¿Y sabes lo que dijo John Kelly sobre Rob Porter? Dijo que era un hombre de gran integridad. ¿Y me está acusando de violaciones a la integridad?"

Newman dijo que le encantaría que la Casa Blanca publicara su archivo de personal. "Lo digo ahora mismo: publíquenlo para que el pueblo estadounidense pueda ver que trabajé duro para hacer una diferencia en este país y que estaban trabajando para buscar formas de enmarcarme".

También afirmó que la campaña de Trump le ofreció un trabajo a cambio de firmar un acuerdo restrictivo de confidencialidad para evitar que hablara negativamente sobre su tiempo con la campaña y la Casa Blanca. Newman proporcionó lo que ella dijo que eran copias de esos acuerdos a Meet the Press.


La Casa Blanca y los aliados de Trump han criticado las alegaciones de Newman citándolas como falsas en varias declaraciones.

"En lugar de decir la verdad sobre todo lo bueno que el presidente Trump y su administración están haciendo para que Estados Unidos sea seguro y próspero, este libro está plagado de mentiras y falsas acusaciones", dijo en un comunicado la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

"Es triste que un exempleado descontento de la Casa Blanca esté tratando de sacar provecho de estos falsos ataques, y peor aún que los medios ahora le den una plataforma, después de no tomarla en serio cuando solo tenía cosas positivas que decir sobre el presidente durante su tiempo en la administración ".

El sábado, Trump catalogó a Newman de “lowlife” (de baja moral en ingles) en respuesta a las preguntas de los periodistas sobre sus afirmaciones.

Pero Newman se defendió de sus críticos argumentando que ella puede corroborar sus afirmaciones en el libro.

"Tengo documentación, todo un tesoro de documentos para todo lo que se lee en este libro", dijo.

La entrevista del domingo marcó el inicio de la gira publicitaria de Newman para su libro, Unhinged: An Insider's Account of the Trump White House. También aparecerá el lunes por la mañana en el programa Today de NBC.