IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Voluntarios donan millas aéreas para reunificar a familias inmigrantes

El tuit de una mujer de Michigan ha inspirado a numerosas personas a seguir su ejemplo y donar millas aéreas para reunificar a familias inmigrantes separadas.

el tuit de una mujer de michigan ha inspirado a numerosas personas a seguir su ejemplo y donar millas aéreas para reunificar a familias inmigrantes separadas.

beth wilensky, quien es profesora de la facultad de derecho de la universidad de michigan, tuiteó el martes que gracias a su donación un niño inmigrante de 3 años y su padre se reunificaron con su familia.

"mi esposo viaja mucho", escribió. "desventaja: ha estado mucho fuera. ventaja: millas de viajero frecuente. solo usamos algunas para volar a un niño de 3 años y su padre, que había sido separado en la frontera, desde michigan (donde había sido llevado el hijo) a su casa. familia extendida".

relacionado: gobierno de trump anuncia nuevo plan para reunificar a familias separadas en la frontera

en solo unos pocos días, su tweet fue compartido decenas de miles veces, y wilensky instó a cualquier persona con millas aéreas adicionales a donarlas con ese fin.

de acuerdo con buzzfeed news, mujer hizo la donación de millas al michigan support circle, un grupo que trabaja localmente para reunificar a las familias y proporcionarles lo esencial durante lo que puede ser un proceso burocrático prolongado.

wilensky también refirió a los interesados al programa miles 4 migrants, un grupo que reúne a refugiados de todo el mundo con familiares de los que han estado separados debido a conflictos y persecución.

relacionado: gobierno dice que 559 niños inmigrantes permanecen separados de sus familias

miles 4 migrants fue fundada en 2016 por nick ruiz, investigador de inteligencia artificial, seth stanton, un optometrista en louisiana, y andy freedman, ejecutivo de una empresa de salud digital con sede en massachusetts que también estaba interesado en ayudar a los refugiados a cubrir los costos de reasentamiento.

desde entonces, han organizado vuelos para 151 personas de 57 familias. con las donaciones de esta semana, esperan poder ayudar a 390 más, y están en contacto con grupos sin fines de lucro que ya están trabajando con familias separadas por la política tolerancia cero de la administración trump en la frontera de estados unidos y méxico.

"¿qué harías si te separaran de tu familia?" dijo ruiz. "[los donantes] ven esto como algo muy simple y una forma muy tangible de hacer la diferencia. estamos muy animados de que la gente quiera trabajar con nosotros. juntos podemos hacer esto posible.".