IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Detenido por ofrecer 500 dólares a quien "mate a un agente de ICE"

Brandon Ziobrowski, de 33 años, está acusado de utilizar vías interestatales y extranjeras para transmitir una amenaza a fin de causar daño a otra persona
El detenido está acusado de utilizar vías interestatales y extranjeras para transmitir una amenaza a fin de causar daño a otra persona.
  El detenido está acusado de utilizar vías interestatales y extranjeras para transmitir una amenaza a fin de causar daño a otra persona. ICE / ICE

 

Brandon Ziobrowski, de 33 años, que ofreció en las redes sociales 500 dólares por asesinar a un agente de inmigración federal, ha sido arrestado este jueves en Nueva York, según informa la Fiscalía.

 

 

El detenido, residente de Cambridge, está acusado de utilizar vías interestatales y extranjeras para transmitir una amenaza a fin de causar daño a otra persona.

Según la policía, el mes pasado tuiteó a sus más de 400 seguidores: "Estoy en bancarrota, pero pediré prestado y literalmente daré $ 500 a cualquiera que mate a un agente de ICE".

También respondió a un tuit en el que se mencionaba que los agentes de inmigración “exponen sus vidas” para efectuar arrestos con el mensaje: "Gracias ICE por arriesgar sus vidas y espero que se mueran, supongo que así habrá menos de ustedes", dicen los documentos de la corte.

Ziobrowski también tuiteó sobre su deseo de matar al senador de Arizona, John McCain, y dijo que las armas "solo deberían ser legales para dispararle a la policía, como pretendía la segunda enmienda", dicen los fiscales. 

Twitter suspendió la cuenta del detenido después de que avisaran sobre la amenaza contra los agentes de inmigración.

"Las personas que intentan politizar nuestra misión están dentro de su derecho a la libertad de expresión", dice Peter Fitzhugh, agente especial a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional en Boston. "Pero cuando la libertad de expresión cruza una línea de las amenazas u ofertas para matar a los oficiales federales de la ley, nunca lo toleraremos”, añade.

Ziobrowski ha sido procesado este jueves en un tribunal federal en Nueva York  y ha sido liberado con una fianza de 50,000. También se le ordenó usar un brazalete de monitoreo GPS hasta que entregue su pasaporte. Está previsto que comparezca ante un tribunal federal en Boston el 15 de agosto.