IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ofrecen 300.000 dólares de recompensa por estudiante desaparecida en Iowa

La familia Tibbetts junto con la organización Crime Stoppers Iowa, organizaron el fondeo de una recompensa para quien dé información sobre el paradero de la joven
mollie Tibbetts search
Mollie Tibbetts salió a correr una tarde de hace dos semanas y no se le ha vuelto a ver NBC/Poweshiek County Emergency Management Agency / NBC/Poweshiek County Emergency Management Agency
/ Source: TELEMUNDO

La recompensa ofrecida para recuperar sana y salva a Mollie Tibbetts, una estudiante desaparecida de la Universidad de Iowa, alcanza aproximadamente los 316.000 dólares, reporta la agencia de noticias AP.

Tibbetts salió a trotar el pasado 18 de julio y desde entonces no se ha sabido de ella. Esa misma noche, su novio, Dalton Jack recibió una foto en Snapchat de parte de Tibbetts y esta sería la última comunicación de la joven. Los mensajes de esta red social desaparecen automáticamente una vez que son leídos.

La familia Tibbetts junto con la organización Crime Stoppers Iowa, organizaron el fondeo de una recompensa para quien dé información sobre el paradero de la joven. La organización ha dado más de 830 pistas a las autoridades que investigan la desaparición de Mollie Tibbetts, informó el jueves un portavoz de la organización, según AP.

Familiares de la chica inclusive iniciaron un grupo de Facebook para compartir información relacionada con el caso.

El padre de la estudiante insinuó que podría haber sido secuestrada en la casa de su novio Dalton Jack, ubicada en Brooklyn, Iowa.  El hermano de Jack, Blake, comentó al canal estadounidense Fox News que no había indicios de algún pleito en su casa y agregó que aunque Tibbetts es “pequeña”,  “habría hecho algo” si hubiera sido atacada.

Este jueves se reportó que un hombre que vivía en el área puede haber sido el último en verla. En entrevista con el programa estadounidense Good Morning America, Devin Riley dijo que vio a Tibbetts trotar frente a su casa la noche que desapareció.

“Me acuerdo de ella (…) estaba trotando como lo haría cualquier otro día”, dijo el hombre quien asegura la veía con frecuencia pasar por la calle trotando. Riley dijo que contactó a la policía cuando se enteró del reporte de la niña desaparecida. “Ojalá supiera más, pero no me gusta que capaz fui el último en verla”.

Hasta el momento, la búsqueda por Mollie Tibbets continúa. La policía local solicita que cualquier información al respecto sea compartida de inmediato con las autoridades locales.