IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Carla Provost, la primera mujer a cargo de la Patrulla Fronteriza

Aproximadamente el 5% de los oficiales de la Patrulla Fronteriza son mujeres, casi lo mismo que cuando Carla Provost se unió a la agencia hace 23 años.

Carla Provost, una veterana de 23 años en la Patrulla Fronteriza de EEUU, fue nombrada este jueves oficialmente como primera jefa de la agencia, más de un año después de que empezara a fungir como jefa interina.

 

Kevin McAleenan, Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, calificó este anuncio de histórico.

 

"Nadie es más apropiado o está mejor preparado para ser jefe -dijo-. Carla es una agente de agentes".

 

Al convertirse en el decimoctavo jefe de la Patrulla Fronteriza, Provost dijo: "No sé si es posible mantenerse humilde y orgulloso, pero esta es la emoción que siento hoy".

 

En cuanto a los desafíos que enfrenta la agencia, dijo: "La seguridad fronteriza es más que lo que hacemos en la frontera todos los días".

 

Apoyar a los hombres y mujeres en esa fuerza requiere cerrar "algunas de esas rendijas que atraen a la gente a meter a sus familias y sus hijos en un viaje muy traicionero para llegar a este país".

 

Cuando se le preguntó sobre haberse convertido en la primera mujer en dirigir la agencia, Provost dijo: "Puede que sea la primera mujer jefa, pero estoy segura de que no seré la última".

 

Aproximadamente el 5% de los oficiales de la Patrulla Fronteriza son mujeres, casi lo mismo que cuando ella se unió a esta agencia.

 

"Creo que esto ayudará -apuntó-, tras lo cual informó que la Patrulla Fronteriza está llevando a cabo un reclutamiento dirigido a atraer a más mujeres.

 

Después de servir como oficial de policía en su nativa Kansas, Provost se unió a la Patrulla Fronteriza en 1995, con puestos en California, Arizona y Texas. Y en abril de 2017, el presidente Donald Trump la nombró su jefa interina.