IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Le pidieron que se cubriera mientras amamantaba a su bebé y su reacción te sorprenderá

La foto se hizo viral en internet y muestra cómo reaccionó esta joven madre al pedido de un hombre en Cabo San Lucas, México

Una joven madre tuvo una simpática reacción cuando un hombre en un restaurante en México le pidió que cubriera sus pechos mientras amamantaba a su bebé de cuatro meses.

Melanie Dudley, de 34 años, contó a Yahoo Lifestyle el origen de la foto que se ha vuelto viral en internet. "Estaba de vacaciones en Cabo San Lucas con toda mi familia y un hombre me pidió que me cubriera", dice. "Normalmente soy discreta, pero estábamos sentados en la parte trasera del restaurante".

Relacionado: Burlas por panel sobre lactancia materna integrado solo por hombres

En respuesta, Dudley le pidió a su esposo que le diera una manta, y luego cubrió la cara justo antes de que él le tomara una foto.

La imagen fue compartida por Carol Lockwood en Facebook, reabriendo el debate sobre la lactancia en público justo en agosto, designado como el mes para promover la lactancia materna.

 "Le dijeron a la nuera de un amigo que 'se cubriera' mientras alimentaba a su bebé, ¡así lo hizo!", escribió. "¡Nunca la he visto, pero creo que ella es IMPRESIONANTE! (¡Por favor, comparta! ¡Con permiso, hice público este post, estoy TAN harta de las personas que avergüenzan a las mujeres por amamantar!"

Y en la postdata, agregó: “para reducir la especulación: fue un hombre que le pidió que se cubriera, había 90 grados y estaba extremadamente húmedo, y, no, ella no estaba en un país musulmán irrespetando las tradiciones".

Relacionado: EEUU amenazó con sanciones a Ecuador por resolución que apoyaba la lactancia materna

Dudley vive en Austin, Texas, y tiene además mellizos de cuatro años.

La joven madre dice que aunque su foto ha recibido algo de negatividad, también ha servido de respaldo quienes eligen amamantar públicamente. "La lactancia es bastante difícil", declaró Yahoo Lifestyle. "Esta es otra capa con la que no tenemos que lidiar".

La lactancia pública es legal en 50 estados de EEUU -todos menos Idaho-, pero todavía existe gran resistencia social al acto natural. De hecho, recientemente se reveló que el gobierno de Trump cabildeó agresivamente en un organismo de Naciones Unidas para no firmar una declaración impulsando la lactancia materna.