IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Huracán Héctor amenaza con olas gigantescas al sur Hawaii

La Isla Grande se encuentra bajo alerta de tormenta tropical. Mientras, Héctor baja a categoría 3
El huracán Héctor baja a categoría 3.
El huracán Héctor baja a categoría 3. Centro de Huracanes del Pacífico Central / Centro de Huracanes del Pacífico Central
/ Source: TELEMUNDO

El huracán Héctor baja a categoría 3 y continúa su camino hacia el oeste. Mientras, el Centro de Huracanes del Pacífico Central ha emitido una alerta de tormenta tropical para la Isla Grande (Hawaii). Esta zona se verá afectada por olas gigantescas y fuertes vientos este miércoles.

 

En su camino hacia el oeste a una velocidad de 6 millas por hora, Héctor registra en la noche de este martes vientos sostenidos de 125 millas por hora, con ráfagas ocasionales más altas.

Según el pronóstico del NHC, está previsto que el huracán pase este miércoles a 100-150 millas de distancia del sur de la Isla Grande. Los meteorólogos señalan que los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 40 millas desde el centro de la tormenta, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 115 millas, según informa el medio local Hawaii News Now.

Según el Centro de Huracanes del Pacífico Central, el centro del huracán se localizó el martes por la noche a unos 290 millas al sureste de Hilo, ciudad de la costa este de  de la Isla Grande. Cualquier desviación hacia el norte podría llevar a Héctor lo suficientemente cerca como para impactar a la Isla Grande.

Las autoridades de la Isla Grande están tomando precauciones antes de que la tormenta se acerque. La oficina del alcalde ha emitido un orden de emergencia para la isla de Hawaii.