IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estos cuatro niños han pasado semanas encerrados en “cajas”. Su madre adoptiva las aseguró con maderas y tornillos

Los menores, de entre 6 y 12 años, se encontraban en condiciones "deplorables". No tenían acceso a agua ni podían ir al baño

Una pareja ha sido acusada de encerrar a cuatro menores dentro de celdas improvisadas, aseguradas con maderas y tornillos, sin ventanas, iluminación ni cañerías en una casa de Farmington, Missouri. Las autoridades localizaron este martes a los menores que se encontraban en condiciones "deplorables".

Daryl Justen Head, de 38 años, y Laura Cheatham, de 38, han sido detenidos y están acusados cada uno de cargos por secuestro y de poner en peligro el bienestar de los niños según informa informa la cadena KMOV.

Todo empezó cuando la policía respondió el pasado martes una llamada de la Línea de Abuso Infantil de Missouri. Alguien telefoneó para denunciar que algo estaba pasando dentro de casa de Farmington. Head se resistió a que los agentes entraron en la casa. Una vez dentro vieron a Cheatham desatornillando las maderas que cubrían la entradas a las “celdas”. Después, los niños salieron de estos cubículos, cuenta la policía.

El sheriff del condado de St. Francois, Daniel Bullock, apuntó que los niños, de entre seis y 12 años, podían haber estados encerrados en estas “celdas” durante semanas. No tenían acceso a agua ni tenían retrete, la casa donde los localizaron apestaba a orina. "He visto cosas bastante desagradables, pero nada tan deplorable", ha dicho el sheriff.

Según las autoridades, los cuatro niños, tres niñas y un niño, habían sido adoptados por Cheatham y su esposo del que se había separado. La madre ahora vivía con otro hombre, Head. Dos de los cuatro niños tienen parentesco entre ellos.

Se ha establecido una fianza de 500,000 dólares por cada cargo. Los fiscales no descartan más cargos. Los niños han pasado a custodia del Gobierno.