IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Angustia en Nebraska ante redada de ICE en varios negocios

Los registros, confirmados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU, se produjeron en una planta de procesamiento de tomates, en otra de papas, así como en un restaurante y una tienda de comestibles

Varios negocios en Nebraska fueron registrados hoy por agentes del  Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) en una aparente búsqueda de trabajadores indocumentados, informan medios locales.


Los registros se habrían producido en una planta de procesamiento de tomates, en otra de papas, una tienda de comestibles además de un restaurante mexicano en O´Neill, una ciudad de unos 3.600 habitantes en el centro-norte de ese estado.

Un portavoz de ICE confirmó que se trataba de una "actividad policial en curso" y dijo que se darían más datos a lo largo de hoy, tal y como informa el periódico Omaha World Herald.

Los detalles que recoge el diario apuntan a que poco antes de las 9 a.m.-hora local.-, varios vehículos de ICE llegaron a la planta de proceso de tomates O'Neill Ventures y patrulleros locales bloquearon la entrada.

Una empleada que trabaja en la planta desde hace 12 años, Staci Ramon, expresó su conmoción mientras permanecía al otro lado de la carretera mientras presenciaba la redada. Ramón había llegado más tarde a su trabajo porque tenia cita con el dentista y se encontró la puerta cerrada.

Informó que unos 80 empleados trabajan en la planta, en la recogida y empaque de tomates.


La mujer agregó que le habían informado de que ICE también estaba registrando una planta de procesamiento de papas ubicada al este de la misma ciudad.ue está al este de O'Neill.

Por su parte en la autopista US 281, María Ortiz, de la oficina del sheriff del condado de Antelope, consolaba a un muchacho cuya madre trabaja en la procesadora de tomates.

Ortiz dijo que si los trabajadores son buscados por crímenes, sí deberían ser detenidos "pero estas personas trabajadoras, no deberían estar haciéndoles esto ... lo único que quieren es una vida mejor para sus hijos".