IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Nueva amenaza en Hawái: Tras la pesadilla del volcán Kilauea se aproxima el huracán Héctor, de categoría 4

Se prevé que pase al sur de la Isla Grande entre el martes por la noche y el miércoles en su camino hacia el oeste por el océano Pacífico
Imagen de satélite del huracán Héctor este martes.
Imagen de satélite del huracán Héctor este martes.Administración Nacional Oceánica y Atmosférica/AP / Administración Nacional Oceánica y Atmosférica/AP
/ Source: TELEMUNDO

hawaii se prepara para una nueva amenaza después de la erupción del volcán kilauea del pasado mayo. se prevé que el huracán héctor, que alcanzó el pasado domingo la categoría 4, pase al sur de la isla grande entre el martes por la noche y el miércoles en su camino hacia el oeste por el océano pacífico.

 

la mitad sur de la isla se prepara para vientos de 35 millas por hora o más, dijo melissa dye, meteoróloga del servicio meteorológico nacional. también podrían caer varios centímetros de lluvia mientras héctor pasa por la isla. el huracán es pequeño, pero fuerte, y agrega que el tamaño de la tormenta podría ayudar a reducir su extensión.

 

relacionado: nueve huracanes y 16 tormentas: pronóstico terrorífico para la temporada 2018

 

 

el alcalde del condado de hawái, harry kim, ha dicho que están preparados para cualquier cosa que traiga la naturaleza. los vecindarios que probablemente sentirían el peso de la tormenta han sido cubiertos por el flujo de lava en curso, apunta. el magma del volcán sigue saliendo pero disminuyó significativamente este fin de semana y se sintieron menos terremotos.
 

el centro nacional de huracanes (nhc) pronostica un debilitamiento gradual el lunes por la noche hasta el miércoles.

 

héctor es el octavo ciclón tropical de la temporada en el pacífico tras aletta, bud, carlotta, daniel, emilia, fabio y gilma.