IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cientos de cabras se escapan y causan revuelo en un vecindario de Idaho

"La mitad del césped del vecindario ha sido cortado, quiero decir, ¡cortado de forma gratuita!, dijo uno de los vecinos del lugar
Varias cabras pastan en un terreno en Podolsk, cerca de Moscú.
Varias cabras pastan en un terreno en Podolsk, cerca de Moscú. AP / AP

Un grupo de cabras sorprendió a los residentes de un vecindario de West Boise, en Idaho, tras escaparse de su recinto y arrasar con todo el césped y las ramas de los árboles que encontró a su paso.

Según reporta la página web KTVB.com, la manada arribó al lugar cerca de las 7 a.m. ante la mirada atónita de los vecinos, quienes no sabían de dónde habían podido salir cerca de 118 cabras adultas y bebés.

"La mitad del césped del vecindario ha sido cortado, quiero decir, ¡cortado de forma gratuita! Es divertido verlos en el camino, como si no les importaran los autos", dijo Ben Dunn, un residente de la zona.

Mientras los vecinos disfrutaban del espectáculo de la naturaleza, los oficiales de Control Animal se dirigían a la escena con un solo camión, pero de inmediato se percataron de que no sería suficiente.

Aunque ya habían pasado algunas horas, aún los residentes de West Boise desconocían cómo las cabras habían podido llegar hasta el lugar, pero result que los animalitos pertenecían a la empresa local We Rent Goats, que se encarga de despachar a la manada para que limpien de manera natural las malezas y las plantas que crecen en terrenos.

"Lograron romper la valla e iniciar una pequeña aventura para conocer a los vecinos", dijo Kim Gabica, propietaria del negocio, quien además agregó que antes de escapar, las cabras habían estado pastando cerca de la zona en un estanque de agua.

“A veces son artistas muy creativos, así que cuando crees que tienes todo el sistema de seguridad preparado, encuentran una manera de escapar en la que no pensabas", dijo.

Gabica, con la ayuda de su esposo, los vecinos y los empleados del Control Animal, logró organizar a las cabras dentro de un camión y regresarlas a la finca.