IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Maduro acusa a venezolanos en Florida y a presidente saliente de Colombia de atentado en su contra

Un dron con explosivos estalló mientras el mandatario daba un discurso en el desfile por aniversario de Guardia Nacional. Al menos 7 personas resultaron heridas
Nicolas Maduro,Vladirnir Padrino Lopez
ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 24 de mayo de 2018, el presidente venezolano Nicolás Maduro observa un desfile militar junto a su ministro de Defensa Vladimir Padrino López, atrás de él, en el Forte Tiuna en Caracas, Venezuela. (AP Foto/Ariana Cubillos, archivo)AP / AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy al presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, y a los venezolanos que viven en el extranjero a lo que calificó de intento de atentado en su contra cuando encabezaba un acto oficial que fue interrumpido debido al estallido de varios “artefactos voladores tipo dron”, dijeron las autoridades.

"Han intentado asesinarme y no tengo duda que se trata de la ultra derecha y que Juan Manuel santos está detrás de este atentado. Los primeros elementos de la investigación apuntan a Bogota”, aseguró el mandatario venezolano.

También acusó a venezolanos residentes en el extranjero por el supuesto intento de asesinato.

"Solicitaremos a los responsables que estén viviendo en el exterior, sobretodo en Estados Unidos. Las investigaciones ya indican que los autores de este atentado se encuentran en el estado de Florida", señaló Maduro en conferencia de prensa.

Mira el momento de la explosión: 

Maduro, de 55 años, se encuentra bien y siete guardias nacionales resultaron heridos, dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en una transmisión de la televisora estatal.

Los hechos ocurrieron en la céntrica avenida Bolívar, cuando los “artefactos voladores de tipo dron” fueron activados en la cercanía de la tarima presidencial y en algunas zonas del desfile, agregó.

El incidente tuvo lugar cuando Maduro pronunciaba un discurso ante cientos de militares con motivo del aniversario de la Guardia Nacional. El acto fue suspendido abruptamente y solo se observó, durante una cadena de radio y televisión, cómo algunos de los uniformados rompían filas y corrían hacia un extremo de la vía.

En medio de la transmisión se observa a la primera dama, Cilia Flores, que estaba a un lado de Maduro, que se sorprende ante las explosiones, de la que no se tiene audio ni imágenes, y comienza mirar hacia el cielo junto al resto de las autoridades civiles y militares que participaban en el acto, y poco después se corta la transmisión oficial.

Más información desde Caracas: