IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Huracán Héctor alcanza la categoría 3. México escapa a su fuerza pero Hawaii quizás no

Aunque los pronósticos apuntan a que el ciclón no tocará a las islas, es probable que deje fuertes lluvias que pudieran causar inundaciones

el huracán héctor, que se fortaleció en las últimas horas a categoría 3 en la escala saffir-simpson, avanza por el pacífico y por su lejanía de las costas mexicanas no afecta al territorio, informó hoy el servicio meteorológico nacional (smn).

"huracán categoría 3 héctor, en el océano pacífico, se localiza al oeste-suroeste de la península de baja california, muy lejos de costas nacionales", detalló el organismo en un boletín.

relacionado: nueve huracanes y 16 tormentas: pronóstico terrorífico para la temporada 2018

a las 10.00 hora local (15.00 gmt), el meteoro se ubicaba a 2.570 kilómetros al oeste-suroeste de cabo san lucas, en el noroccidental estado de baja california sur.

el ciclón avanza a 19 kilómetros por hora hacia el oeste, registra vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de 240 kilómetros por hora.

relacionado: ¿huracanes capaces de destruir ciudades? prepárese porque ya están aquí

de acuerdo con el pronóstico del meteorológico, el ciclón se degradará a categoría 2 en los próximos días, cada vez más lejos de las costas mexicanas.

por su trayectoria, se acercará paulatinamente a hawai (ee.uu.) en los próximos días, y aunque no llegará a tocar tierra, sí podría generar lluvias en la isla sur del archipiélago.

héctor es el octavo ciclón tropical de la temporada en el pacífico tras aletta, bud, carlotta, daniel, emilia, fabio y gilma.