IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

‘Momo’: el peligroso desafío que se popularizó en WhatsApp

La policía en Buenos Aires investiga la muerte de una niña de 12 años quien se suicidó en el patio de su casa. Pudo haber sido motivada por ‘Momo’.

Autoridades en Estados Unidos, América Latina y Europa han advertido a la población del reto ‘Momo, que se ha viralizado en WhatsApp entre los adolescentes y le costó la vida a una menor en Argentina.

El reto, que se originó en Japón, consiste en agregar a un usuario de WhatsApp, identificado como ‘Momo’, quien supuestamente puede tener conversaciones con los muertos. El usuario se caracteriza por una imagen digna de una película de terror. Cabello largo, ojos grandes y saltones, y una amplia boca que hacen que tenga una gran sonrisa.

“Advertencia por nuevo reto en niños y jóvenes, evita hablar con desconocidos, buscan obtener información que puede ser utilizada en tu contra”, anunció en Twitter la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos en Tabasco.  

Así mismo, la Guardia Civil española pidió por Twitter que no agregarán al usuario.

La policía en Buenos Aires confirmó que investigan la muerte de una niña de 12 años quien se suicidó colgándose de un árbol en el patio de su casa, según reportó el medio Buenos Aires Times.  La pequeña presuntamente pudo haber sido motivada a quitarse su propia vida a través de ‘Momo’.