IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“¿Hace cuánto no va Trump al supermercado?”. Las redes sociales se mofan del falso comentario del presidente

Los usuarios de Twitter reaccionan tras el falso comentario del presidente sobre la necesidad de mostrar una identificación para hacer la compra
El presidente Donald Trump este lunes en la Casa Blanca.
El presidente Donald Trump este lunes en la Casa Blanca.AP / AP

“Señor, para comprar sus tomates, necesito ver su identificación”, dice uno de los comentarios que inunda la red social Twitter tras el falso comentario Donald Trump sobre la necesidad de mostrar una identificación para hacer la compra. El presidente quiso justificar así su intención de exigir un documento de identidad para votar. La suma de indignación e ingenio de los usuarios ha arremetido contra el líder estadounidense. Hay más de 5,200 comentarios en Twitter bajo el hashtag #TrumpGroceryStores.

La polémica comenzó este martes después de que Trump dijera en un mitin en Tampa (Florida), que “sólo los ciudadanos estadounidenses debería votar en las elecciones estadounidenses” y que “por ello ha llegado el momento de una identificación de votante”. En EE.UU. Hay 34 estados que requiere algún tipo de identificación para votar. En el resto, se usan otros métodos. Si este requisito se hiciera efectivo, uno de cada 10 estadounidenses no podría votar, según la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, en inglés).

Para reforzar su propuesta, Trump dijo que hay inmigrantes que votan sin tener derecho a ello y que, por eso, es necesario pedir una identificación. Fue entonces cuando llegó el mensaje falaz  que ha irritado a las redes. “Sabes, si sales y quieres hacer la compra, necesitas una fotografía en tu identificación, necesitas una identificación”.

Pero los usuarios se han aplicado para explicar al presidente que esto no es cierto, se puede hacer la compra sin mostrar una identificación.

“No te preocupes, @realDonaldTrump. Una vez que vaya al supermercado y haga sus propias compras por primera vez en su vida, estará preparado”.

 

{iframely-embed-html}

 “La única vez que tuve que mostrar mi identificación fue cuando compré un licor. Trump está tan alejado de la realidad que sería divertido, si no fuera la mayor amenaza para la estabilidad global”.

 

 

“Requisitos para ser presidente de los EE. UU.: Mayores de 35 años, ciudadanos estadounidenses y tener una tienda de comestibles”.

 

{iframely-embed-html}

“¡CONSTRUYE EL WALL-mart!”.

 

{iframely-embed-html}

“¿Qué hay en tu billetera? TARJETA DE IDENTIFICACIÓN DE TIENDA DE COMESTIBLES”