IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este hombre manejaba mirando al celular. Atropelló a su bebé. Una vez. Y luego otra

Su hijo llevaba una camiseta roja. El cielo estaba claro. No había obstáculos. Pero este hombre no lo vio. Escuchó un ruido. Luego otro. Luego el horror.
Imagen de archivo de un cordon policial. A la derecha, Trenton Cook.
Imagen de archivo de un cordon policial. A la derecha, Trenton Cook. AP / Muscogee County Sheriff's Office / APAP / Muscogee County Sheriff's Office

Un hombre de 24 años está siendo juzgado en Columbus (Georgia) por homicidio en segundo grado al haber atropellado presuntamente a su bebé de 22 meses cuando manejaba su carro mirando al teléfono celular, según informa el diario The Columbus Ledger-Enquirer.

Según la declaración de un oficial policial ante el juez este martes, Trenton Cook volvía del trabajo el 8 de mayo cuando su Ford Explorer se quedó sin combustible, así que tuvo que llamar a un amigo para que le ayudara a regresar a casa. Llegó finalmente a las dos de la tarde, y vio que los hijos de su pareja estaban jugando en el carril de entrada a su vivienda, así que esperó hasta que se metieron en casa.

Sólo entonces siguió adelante, pero sintió que pasaba por encima de un bache, como si hubiera golpeado algo, así que puso el carro en marcha atrás. Entonces volvió a sentir el bache. Salió del vehículo y vio que había atropellado a Zakai  Cook. Lo recogió en brazos y lo metió dentro de la vivienda, tras llamar al teléfono 911 de emergencias. El bebé murió tras ser hospitalizado por una herida en la cabeza.

La policía no podía entender cómo había sido posible que Cook no viera al niño: el cielo estaba claro, la calzada era plana y no tenía obstáculos, y el menor llevaba una camiseta roja. Consultaron entonces los datos de su teléfono celular, gracias a la compañía Verizon, y pudieron ver que había enviado un mensaje a las 2:04 PM. La llamada al 911 había sido a las 2:05 PM.

La policía concluyó que había estado usando el teléfono mientras conducía. “Debería haber estado un poco más atento”, dijo el oficial policial Chad Daugherty ante el juez.