IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La policía de Los Ángeles balea a un secuestrador y mata también a su rehén

Este VIDEO estremecedor muestra cómo tres agentes dispararon 18 balas contra un hombre que mantenía atrapada a una rehén con un cuchillo. Los dos murieron.
/ Source: TELEMUNDO

El Departamento de Policía de Los Ángeles ha hecho público un vídeo este martes en el que muestra cómo agentes hieren de muerte a un hombre armado pero también a la mujer que mantenía como rehén. Se trata de la segunda mujer muerta a manos de la policía durante un incidente armado en las últimas semanas. El jefe policial, Michel Moore, quiso resaltar que hace 13 años que un rehén no moría a manos de los policía encargados de liberarlo.

“Este es otro caso en el que los oficiales se ven forzados a tomar decisiones en un milésima de segundo por las acciones de individuo armado”, ha indicado Moore.

El jefe policial defendió la semana pasada la actuación de los agentes que dispararon contra un presunto criminal en un centro comercial Trader’s Joe. El hombre resultó herido, pero una empleada que salía del edificio recibió un balazo mortal. “Es la peor, la peor decisión que un agente ha de tomar nunca”, aseguró Moore.

En el vídeo difundido este martes, grabado por la cámara que lleva el oficial en su uniforme, se observa al sospechoso, Guillermo Pérez, de 32 años, sosteniendo un gran cuchillo y una silla de metal a las puertas de una iglesia. El incidente tuvo lugar el 16 de junio.

“¡Suelte el cuchillo!”, le grita un agente de forma repetida, pero Pérez ignora la orden. Los policías respondieron a un aviso al teléfono de emergencias 911 que reportaba a un hombre por acuchillar a su ex novia. La mujer fue hospitalizada con heridas pero su vida no corre peligro.

El agente dispara varias rondas con una pistola aturdidora, pero Pérez parece esquivar los tiros. Retrocede, sin embargo, y se acerca a una mujer que estaba en las cercanías, Elizabeth Tollison. Entonces deja caer la silla y le pone el cuchillo en el cuello a Tollison.


Tres agentes dispararon contra Pérez con sus pistolas. Según el jefe policial, los policías están entrenados para, en eso casos, intentar “sólo un disparo preciso a la cabeza”. Pero los agentes dispararon en total 18 balas. Tanto el secuestrados como su rehén fallecieron.