IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Graban fuerte golpiza a una mujer en la calle. Ella le pidió que callara sus comentarios sucios y no la silbara

Esta mujer caminaba por la calle y no quería ser “humillada”. Cuando un hombre le hizo un comentario sucio, ella le pidió que se callara. Él la golpeó. Mire el VIDEO
Imagen de la cámara de seguridad que grabó la agresión.
Imagen de la cámara de seguridad que grabó la agresión. Marie Laguerre / Marie Laguerre

Una mujer con un vestido rojo camina por una calle de París, junto a un café. Se llama Marie Laguerre, es arquitecta, y tiene 22 años. Se cruza casualmente con un hombre con una prenda de ropa colgada del hombro (podría ser una chaqueta, pero es verano). Algo le dice él al pasar, algo le responde ella. Luego siguen caminando. O no.

Porque él se da la vuelta segundos después, desanda su camino, y la llama la atención desde lo lejos. Ella, que no se ha alejado tanto, se vuelve. Intercambian palabras. Una cámara de seguridad graba las imágenes sin sonido. Graba como el hombre le pega un golpazo a la mujer, luego se da la vuelta, y se va. O lo intenta.

Un grupo de personas que contempla la escena desde el café se enfrenta a él, parece pedirle explicaciones. El hombre parece irse, pero luego vuelve. Sin escucharse la conversación, la cámara muestra como todos se giran hacia la mujer. Ella hace un gesto y sencillamente se va.

Luego publicaría el vídeo en su página de Facebook (se desconoce cómo lo consiguió), con una explicación que ha enfurecido en Francia, según reporta el diario The Guardian.

Según cuenta, el hombre hizo “sonidos y comentarios sucios, y silbó” cuando se cruzaron. Ella le respondió: “Cállate”.

“Ni siquiera pensé que me hubiera escuchado”, le contó la mujer al diario Le Parisien. “Pero me escuchó, y de repente todo cambió. Cogió un cenicero y me lo lanzó. No me dio en la cabeza por unos centímetros”, añade, “me sentí odiada. Me negué a que me degradara. Fue humillante”.

El agresor no ha sido identificado, según el diario.

La ministra de Igualdad, Marlène Schiappa, se dijo “enfurecida, pero no sorprendida, desafortunadamente”. Aseguró que la respuesta política “debe ser potente”. Francia estudia aprobar una ley que imponga multas de más de un millar de dólares por acoso sexual en lugares públicos, lo que incluiría comentarios “humillantes o derogatorios”.

“Estoy cansada de sentirme insegura caminando por la calle, las cosas tienen que cambiar”, ha dicho Laguerre, “y tienen que cambiar ahora”.